Esfuerzo con la transparencia y el combate a la corrupción

esfuerzo con la transparencia y el combate a la corrupción

No es un tema de moda, es una urgencia no sólo en el municipio, sino en el estado y en el país

En un gran logro administrativo y un significativo paso hacia una mayor transparencia en el ejercicio público y el combate a la corrupción, el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIP) firmaron un convenio de colaboración, que permitirá establecer nuevos mecanismos y reforzar las estrategias de transparencia y honestidad, para beneficio de la ciudadanía.

Se trata de un acuerdo logrado gracias al compromiso e innovación en la Unidad de Transparencia de Benito Juárez (UVTAIP), que dirige la Lic. Blanca Frecia Rocabado Azcagorta, en estrecha colaboración con el presidente municipal, Lic. Remberto Estrada Barba. De hecho, la titular de la UVTAIP explicó que este pacto no se hacía desde febrero de 2012, pero ahora se retoma debido a la importancia que la presente administración da a estos temas, con el fin de generar una mayor confianza en la ciudadanía, pero sobre todo, debido a que el Estado y el Municipio no se encontraban tan vinculados como ahora para establecer la adecuada transparencia.

esfuerzo con la transparencia y el combate a la corrupción7

José Orlando Espinosa Rodríguez, Blanca Rocabado, Nayeli Lizárraga Bellote, Cintia de la Torre Villanueva y Juan Carlos Chávez Castañeda.

El convenio fue firmado por el Lic. José Orlando Espinosa Rodríguez, comisionado presidente del IDAIP; Cintia Yrazu De la Torre Villanueva y Nayeli Lizárraga Ballote, consejeras del organismo; así como el edil de Benito Juárez y la Lic. Blanca Frecia Rocabado Azcagorta.

Al destacar la importancia de este convenio, Estrada Barba garantizó que “es el principio de muchas acciones que la ciudadanía verá con buenos ojos, porque estamos comprometidos en que no haya cabido a la corrupción y a la deshonestidad”.

esfuerzo con la transparencia y el combate a la corrupción6

Jane García y Abigail Andueza

esfuerzo con la transparencia y el combate a la corrupción5

Roger Sánchez, Berenice Sosa, Blanca Pech y Martha Chan.

Mientras que el presidente del IDAP aseguró que en ese organismo el Ayuntamiento de Benito Juárez “tiene aliados para poder cumplir con la misión de que toda la información pueda estar a la mano, disponible para los ciudadanos”. Insistió que cuantas veces sea necesario, enviarán gente para que capacite a todos los colaboradores del Ayuntamiento, de cualquiera de las áreas.

Rocabado Azcagorta dijo que “hoy se constata la transparencia como un derecho humano fundamental, que ha permitido que la ciudadanía cuente con la posibilidad de obtener datos acerca de las actividades de las autoridades. Por ende, dijo que es un compromiso que lleva a la confianza y la participación ciudadana, fomentando los principios de un gobierno abierto”.

esfuerzo con la transparencia y el combate a la corrupción 5

Yuri Salazar, Marco Kulio Valladares, Héctor Contreras y Pedro Reyes

esfuerzo con la transparencia y el combate a la corrupción4

Rubén Treviño, noel Piinacho y Darwin Puc.

En el evento estuvieron regidores del Cabildo de Benito Juárez, además de los encargados de importantes áreas como Seguridad Pública, Tesorería, Contraloría, Turismo, Función Pública e Implan, a quienes el alcalde instruyó que se comprometan en estas estrategias de un mejor ejercicio público.

esfuerzo con la transparencia y el combate a la corrupción 2

Lic. Blanca Frecia Rocabado, titular del UVTAIP, con regidores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital