Espectacular inicio del ArpaFest 2017

yolotxin campos

Italia, Venezuela, Paraguay y México, presentes en el primer concierto de ArpaFest 2017

Con más de dos horas de espectáculo y un público dispuesto al aplauso, se celebró el primer concierto del Festival Internacional de Arpa ArpaFest 2017 en el Hotel Sandos Cancún, con la participación de Arpista de Italia, Venezuela y México.        

Fue la arpista veracruzana Yolotzin Campos, la encargada de abrir la noche, ataviada con el tradicional atuendo de jarocha y la interpretación de sones que el público celebró con aplausos y vivas. Acompañada de los hermanos Melgarejo, integrantes del Conjunto Tlen Huicani, la arpista agradeció a Julio González, director del ArpaFest, la posibilidad de ser parte, por primera vez, de “un festival que ya es tan importante para México”. 

yolotxin campos

Yolotxin Campos

Tocó luego turno a la arpista de Italia Giuliana de Donno, quien interpretó con maestría el instrumento y se dio tiempo, de compartir en italiano, su emoción por estar en tierras mexicanas y ante un público tan generoso.

Por su parte, el venezolano Leonard Jacomé arribó al escenario con su arpa eléctrica, fabricada con fibra de carbono y conectada a un sintetizador. Sin duda una presencia notable no sólo por su apuesta musical, sino por sus palabras: Gracias por reunir a los músicos de Latinoamérica en un mismo escenario, por promover el arpa y la hermandad que une a nuestros pueblos, con los pueblos del mundo”.

leonard jacome

Leonard Jacome

Cuando la paraguaya Noelia Noemí subió frente al público, se hizo el silencio, la también reina de belleza interpretó “Recuerdos de Ypacaraí” y con la dulzura del guaraní fue desgranando los aplausos que un poco más tarde también sonarían con el grupo Recoveco de Veracruz, quienes dieron un espectáculo con baile y sones jarochos que renuevan la música tradicional que mantuvieron al respetable expectante y agradecido.   

noelia noemi

Noelia Noemi

A la fiesta del arpa aún le restan cinco conciertos y durante los tres días que faltan de festival irán transformando el entorno con interpretes de Japón, Colombia, Argentina, Paraguay, Italia, Venezuela y México.

Para consultar la programación www.arpafest.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital