Esto es lo que tienes que hacer para tramitar tu acta de nacimiento en línea

esto es lo que tienes que hacer para tramitar tu acta de nacimiento en línea

Este martes, el gobierno de la República, en coordinación con las 32 entidades del país, puso en marcha el programa ‘Soy Mexicano. Tú Acta de Nacimiento en Línea’ mediante el cual cualquier ciudadano podrá obtener, las 24 horas los 365 días del año, su Acta de Nacimiento a través de internet.

Quienes quieran realizar este tramite desde cualquier parte, dentro y fuera de México, deberán acceder a la página www.gob.mx/actas donde deberán dar click al botón “consulta e imprime tu Acta de Nacimiento”, donde aparecerá una ficha con información con requisitos, costos y preguntas sobre el trámite.

Para obtener el Acta de Nacimiento se debe dar un nuevo click en el botón “Tramite en línea”, donde se ingresará la CURP o una serie de datos personales, en seguida para validar la búsqueda se deberá proporcional el nombre del padre o madre del solicitante.

Enseguida se debe verificar que los datos sean correctos dando click en “Vista previa completa”, si no lo son se debe contactar a la mesa de ayuda de gob.mx a través de correo electrónico a [email protected] o al teléfono 51748160 donde se orientará al solicitante para corregir datos, si los datos son correctos dar click en “Siguiente”.

Enseguida aparecerá una forma donde se podrá escoger entre dos formas de pago, en el caso de optar por “pago en línea” se debe verificar el costo del trámite pues en cada entidad federativa el costo de la Acta de Nacimiento es diferente y dar click en “proceder al pago”.

Aparecerá una nueva pantalla donde se deben capturar los datos de la persona que realizará el pago y en seguida dar click en “continuar” tras lo cual aparecerá una ventana con la forma de pago, monto y folio de seguimiento, el cual se debe guardar para cualquier aclaración y que puede ser enviado por el mismo sistema a un correo electrónico.

Enseguida se debe dar click a “proceder al pago”, se abrirá una nueva ventana donde se debe capturar todos los requisitos de la tarjeta de débito o crédito a la cual se le cargará el cobro del Acta de Nacimiento. Al concluir esta acción el solicitante será redirigido a una ventana donde se podrá descargar el Acta de Nacimiento en formato PDF o enviarla a un correo electrónico.

Para la opción de “Pago Referenciado” se debe verificar el monto del trámite y enseguida dar click a “Proceder al pago”. Se abrirá una nueva ventana donde se deben capturar los datos de la persona que realizará el pago para luego dar click en “continuar”, entonces aparecerá un formato con el nombre del solicitante y una lista de establecimientos donde puede realizar el pago y un folio de seguimiento, el cual servirá para obtener el Acta de Nacimiento.

Una vez realizado el pago se debe ingresar a www.gob.mx/actas donde se debe dar click en “Folio de seguimiento”, al abrirse la ventana correspondiente se debe capturar el número de folio y enseguida se podrá descargar el Acta de Nacimiento en formato PDF o enviarse a un correo electrónico.

Para validar el Acta de Nacimiento se debe ingresar a www.gob.mx/actas y dar click en el botón “Valida tu acta” e ingresar un identificador electrónico, el cual es un numero que se encuentra en la parte superior del Acta de Nacimiento, a fin de corroborar su validez y de que ha sido emitida a través de este mecanismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital