El éxito de Cancún no es llegar a la cúspide, sino mantenernos: Sedetur

el éxito de cancún no es llegar a la cúspide, sino mantenernos sedetur

Celebran aniversario con ‘Taller de Desarrollo e Implementación de Estrategias de Mejora en la Zona Costera de Quintana Roo’

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) se congratuló del Aniversario 47 de Cancún y manifestó que, paralelo a la celebración de este gran acontecimiento, es tiempo de redoblar esfuerzos y mantener el nivel de competitividad del principal centro vacacional de México y América Latina, para generar condiciones de bienestar, desarrollo humano y oportunidades para todos.

La titular de la dependencia Marisol Venegas Pérez, destacó que en materia turística, Cancún es un destino totalmente consolidado con empresarios que conocen plenamente su sector, un inventario de más de 36 mil cuartos de hotel, infraestructura turística de primer nivel y un aeropuerto internacional que en 2016 movilizó a más de 21 millones de pasajeros.

“La marca Cancún tiene un nivel de recordación a nivel mundial de 62%. Su éxito como ciudad construida por migrantes y habitada hoy día por ciudadanos de 102 nacionalidades, no es llegar a la cúspide, sino mantenernos y reflexionar sobre nuestro futuro en el mediano y largo plazo ya que necesitamos una ciudad a la altura turística. Requerimos redoblar esfuerzos y mejorar las condiciones de competitividad en el destino y dar justicia social para todos”, expresó Vanegas Pérez.

La Secretaria informó que, como acción emblemática, este 20 de abril se llevó a cabo en Cancún, el ‘Taller de Desarrollo e Implementación de Estrategias de Mejora de la Zona Costera de Quintana Roo’; el cual contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada y cuyos beneficios permitirán contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la costa en la región.

Esta tarde, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas acompañará al gobernador Carlos Joaquín a la Sesión Solemne de Cabildo durante a la entrega de la medalla al mérito ciudadano ‘Sigfrido Paz Paredes’, ceremonia que se llevará a cabo en el Parque Las Palapas Cancún.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital