Éxito rotundo el quinto Mayatlón 2017

éxito rotundo el quinto mayatlón 2017 22

El triatlón cross reunió deportistas de todas las categorías en Pac Chen, Quintana Roo

Cerca de 400 atletas se dieron cita en el Mayatlón 2017. La belleza natural de la selva maya y la calidez de los habitantes de la comunidad de Pac Chen, Quintana Roo fueron los anfitriones de la quinta edición del triatlón cross, organizado por la touroperadora Alltournative, donde el atleta Gustavo Valencia López alcanzó el honor máximo al triunfar en la competencia.

Desde muy tempranas horas del domingo, deportistas de diversas latitudes desafiaron las intensas condiciones de la selva maya, donde nadaron mil metros en las aguas de la Laguna Mojarras, manejaron 22 kilómetros de ciclismo de montaña y corrieron a toda velocidad por seis kilómetros de brechas y caminos hasta la meta del Mayatlón.

Luego de un impresionante recorrido, Gustavo Valencia López fue el primer atleta masculino en cruzar la línea de llegada logrando un tiempo de 1 hora y 41 minutos con 8 segundos. Mientras el primer lugar absoluto femenil fue para la atleta Fabiola Espinosa Álvarez, quien detuvo el reloj a las 2 horas y 42 segundos.éxito rotundo el quinto mayatlón 2017

Los segundos lugares fueron ocupados por Ricardo García Rivero, quien logró un tiempo de 1 hora y 41 minutos con 23 segundos, así como atleta Ellen Knuvers, quien completó el circuito a las 2 horas y 47 segundos. Diego Herdia Ramirez con un tiempo de 1 hora con 42 minutos y 16 segundos; y Diana Garza Aguirre, quien culminó el recorrido en 2 horas y 13 minutos con 20 segundos también alcanzaron lugar en el podio.

“Este es el tipo de evento que debemos apoyar, no sólo fomenta el deporte sino que se ve que la causa impacta de forma positiva en los jóvenes de las comunidades”, comentó Martha Yeo, oficial de la Federación Mexicana de Triatlón que dio aval a la competencia.

éxito rotundo el quinto mayatlón 2017 2En la competencia que contó con una gran asistencia y ambiente festivo, fueron premiados además atletas en las categorías de relevos femeniles, varoniles, mixtos e individuales juveniles. Habitantes de Pac Chen y comunidades aledañas imprimieron tradiciones ancestrales al evento deportivo y animaron a los competidores quienes tuvieron la oportunidad de conectarse con la naturaleza y apoyar para la donación de un vehículo comunitario para que jóvenes mayas puedan trasladarse hasta la secundaria más cercana.

Nathalie Leño vocera de Alltournative recalcó que la causa principal del Mayatlón seguirá siendo llevar la Educación más lejos. “Agradecemos y felicitamos a los participantes no sólo por ser grandes atletas sino por ser héroes al cambiar la vida de los jóvenes de estas comunidades”, dijo.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital