Exitosa temporada vacacional de Fin de Año en Quintana Roo

exitosa temporada vacacional de fin de año en quintana roo

De acuerdo con el INAH, Quintana Roo se posiciona como la entidad de la Península que recibe el mayor número de visitantes, sólo superado por Teotihuacan, el sitio más visitado del país

Durante el periodo que comprende la temporada vacacional de Fin de Año, la afluencia de visitantes y derrama económica para los destinos turísticos de Quintana Roo ha sido positiva, lo que demuestra la fortaleza de la industria y que el sector se mantiene unido y robustecido.

De acuerdo con datos preliminares de las Asociaciones de Hoteles: Cancún y Puerto Morelos, Riviera Maya y Chetumal, así como las direcciones municipales de turismo del Estado, para esta temporada vacacional arribaron a la entidad más de 915 mil turistas, lo que generó una derrama económica de 720 millones de dólares, esto es un incremento de 7.7% en afluencia y 6.7% en derrama, comparado con el mismo periodo de 2016.

“Que la temporada vacacional de Fin de Año, del 21 de diciembre al 7 de enero, haya sido exitosa es excelente; demuestra entre otras cosas que las adversas condiciones climatológicas de la costa Este de Estados Unidos y el frío de la temporada en Europa, Latinoamérica y el interior de la República Mexicana son factores que animan a más visitantes a disfrutar nuestra gama de producto y hospitalidad.

Nos da mucho gusto saber que seguimos en las preferencias del mercado para pasar la Navidad y Año Nuevo, todo esto es vital para nuestros destinos. Sin embargo, que haya más empleo, mejores salarios y mejores condiciones laborales, es hacer la diferencia para que las familias vivan bien y el turismo se traduzca en bienestar y en más y mejores oportunidades.

Queremos informarles que el último reporte para inversionistas del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) indica que en 2017, el aeropuerto internacional de Cancún registró 23 millones 601 mil 509 pasajeros, lo que significa un crecimiento de 10. 2%, con respecto a 2016 cuando se reportaron 21 millones 415 mil 795 pasajeros”.

Sólo en el mes de diciembre, el aeropuerto de Cancún registró un alza de 7.2% en su volumen de pasajeros, con respecto al mismo mes del año anterior. También en diciembre, el número de pasajeros de Cozumel registró un incremento de 5.5% con respecto a 2016.

En tanto, el reporte más reciente de la red de Aeropuertos del Sureste (ASA) indica que, de enero a noviembre de 2017, el aeropuerto de Chetumal registró 247 mil 348 pasajeros nacionales e internacionales y un total de 5 mil 773 operaciones. Comparado con 2016, lo anterior representa 37 mil 348 pasajeros más y un crecimiento de 17.8%.

De acuerdo con el INAH, Quintana Roo se posiciona como la entidad de la Península que recibe el mayor número de visitantes, sólo superado por Teotihuacan, el sitio más visitado del país. Quintana es el Estado del país con el mayor número de visitantes extranjeros. La zona arqueológica quintanarroense más visitada continúa siendo Tulum, le siguen Cobá, San Gervasio (Cozumel) y Chacchoben.

La policía federal reporta que fueron patrullados 96 mil 887 kilómetros, mil 522 más que en 2016. En general fue una temporada con saldo blanco. Se reportaron 4 mil 622 apoyos al público, esto es 370 menos que en 2016, lo cual nos da mucho gusto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital