Experiencias gastronómicas que enamoran… el paladar y los sentidos

experiencias gastronómicas que enamoran… el paladar y los sentidos

Febrero se distingue del resto del año por ser el mes del amor y la amistad;  y para celebrarlo con la pareja o entre los mejores amigos, qué mejor que con estas deliciosas propuestas que nos sugieren cuatro de los más destacados restaurantes que presentamos en este especial culinario.

Salmón en salsa de limón con alcaparras

experiencias gastronómicas que enamoran… el paladar y los sentidos 2

Para el mes del amor y la amistad sugerimos un filete de salmón por ser una proteína premium que va bien para la ocasión. La hemos aromatizado con una salsa de limón y alcaparras creando una experiencia suave para compartir o disfrutar de manera individual.

El tono rosado de la carne del salmón evoca el amor, por eso lo elegimos, además de ser un platillo emblemático de nuestra cocina que impulsaremos este mes por su elegante sencillez.

El chef Diego Durán propone este platillo a disfrutar en el restaurante Risotto del hotel Krystal Grand Punta Cancún.

Chuleta de cerdo corobuta  en salsa de chocolate

experiencias gastronómicas que enamoran… el paladar y los sentidos 3

Los detalles que distinguen febrero son las flores y los chocolates, y a partir de estos dos exquisitos ingredientes, el restaurante Ramona ha creado un menú especial para el mes del amor y la amistad.

Cada platillo es decorado con flores comestibles y sabores inolvidables como una chuleta de cerdo corobuta en salsa de chocolate, compota de cereza, puré de alcachofa y vegetales. Éste es uno de los cinco tiempos que integran una progresión de sabores que incluye un ceviche de callo de hacha con espuma de coco y cerveza, puré de piña y polvo de vainilla.

Con esta carta pretendemos evocar recuerdos felices, para disfrutar con la pareja o con los seres queridos, porque amar es una palabra que abarca muchas cosas y lo queremos expresar con platillos.

José Meza, chef del restaurante Ramona del hotel Nizuc, es el artista de esta deliciosa experiencia.

El Kekén

experiencias gastronómicas que enamoran… el paladar y los sentidos 4

Es un plato cálido y envolvente con sabores intensos y sin tapujos, como una declaración de amor. El recado negro nos habla de dónde estamos y del territorio donde compartimos este momento, ese encuentro con el placer tibio y meloso que nos da cada bocado.

Se sirve acompañado de crujientes airbaguettes  con carne curada y ahumada en casa; así se logra el contraste del humo con un escabeche meloso de recado blanco que armoniza y enamora.

Este platillo es creación del chef Ignacio del Río y lo pueden ordenar en el restaurante Benazuza, en la Pirámide del Hotel Grand Oasis.

Filete mignón, gnocchi  al parmesano, oliva Kalamata y reducción de Nebbiolo

experiencias gastronómicas que enamoran… el paladar y los sentidos 5

Este corte tiene una textura especial que seduce al paladar desde la vista con un sellado perfecto, geométrico y decorado con detalles naturales que lo hacen mucho más apetitoso.

Nuestra idea es ofrecer una experiencia distinta con una serie de platillos que vayan de lo ligero hasta algo más consistente, pero sin ser un menú cargado; al contrario, hemos logrado un balance que deja satisfechas a las parejas o grupos de amigos que nos permitan consentirlos con esta sugerencia.

El chef ejecutivo del hotel The Ritz Carlton Cancún, Andreas Schatzschneider, es el autor de esta creación para el restaurante Fantino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital