Fallece a lo 83 años, el pintor y escultor mexicano José Luis Cuevas

fallece a lo 86 años, el pintor y escultor mexicano josé luis cuevas

El pintor mexicano reconocido por su pintura y escultura José Luis Cuevas falleció esta tarde a la edad de 83 años.

Según difundió en su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el escritor, grabador y escultor dejó de existir este lunes, posteriormente, la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, confirmó la muerte, aunque se desconocen las causas del deceso.

El artista se ganó un lugar en la historia del arte como uno de los más destacados exponentes del dibujo, a la altura de Pablo Picasso. En 1999, la Fundación Pablo Picasso presentó la exposición “José Luis Cuevas. Obra gráfica”.

En 1941 ganó el primer lugar del concurso de dibujo infantil promovido por la SEP, el cual le valió ser llamado “el güerito pintor”.fallece a lo 86 años, el pintor y escultor mexicano josé luis cuevas2

Cuevas recibió galardones como el Primer Premio Internacional de Dibujo, Bienal de Sao Paulo (1959), el Premio Nacional de Bellas Artes (1981), el Premio Internacional del Consejo Mundial del Grabado, San Francisco (1984) y mereció la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa (1991).

Condolencias

Diversas personalidades han expresado su pena por el fallecimiento a través de sus redes sociales:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital