Fallece a los 91 años el cómico estadounidense Jerry Lewis

fallece a los 91 años el cómico estadounidense jerry lewis

El actor Jerry Lewis, una de las grandes figuras cómicas de la historia del cine, ha fallecido en su casa de Las Vegas con 91 años

El actor estadounidense Jerry Lewis, uno de los grandes contribuyentes a la historia de la comedia en el cine, ha fallecido a los 91 años de edad, según han confirmado su familia y allegados al diario ‘Review Journal’ y recoge EP.

Lewis, según la nota, ha muerto en su casa de Las Vegas, acompañado por su familia, y por causas naturales.

El actor, protagonista de películas como ‘The Errand Boy’ o ‘El Profesor Chiflado’, además de colaborar con el cantante y actor Dean Martin en casi una veintena de películas, deja siete hijos.

Lewis dejó en gran medida el mundo del cine a finales de los años 60 y fue más activo con su teletón anual para recaudar fondos para la Distrofia Muscular coincidiendo con el Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que se calcula que recaudó más de 2.450 millones antes de ser relevado en 2011.

Estas han sido las reacciones por parte de las estrellas de Hollywood ante la pérdida de este gran comediante.

“Ese bobo no era tonto. Jerry Lewis fue un indiscutible genio y una inmensurable bendición”, dijo Jim Carrey elogiando la aportación de Lewis en el mundo de la comedia.

“¡Fue increíble conocer y reír con el asombroso Jerry Lewis!”, señaló, por su parte, Samuel L. Jackson.

Asimismo, la actriz Jamie Lee Curtis destacó los vínculos de Lewis con sus padres, Tony Curtis y Janet Leigh: “Me hizo reír a mí y a muchos. Descanse en paz”.

“Comprendo que quizá llego tarde con todo esto pero todo lo que sé es que perder a Dick Gregory (fallecido el sábado) y Jerry Lewis es una ganancia para el cielo pero una gran pérdida para la comedia”, expresó Whoopi Goldberg.

“Perder a Dick Gregory y Jerry Lewis en cuestión de días… Mis pensamientos y oraciones están con sus familias. ¡Talentos como los suyos nunca serán igualados!”, afirmó Octavia Spencer.

“Como niño (yo) vivía para sus películas. ¡Nadie podría igualar su hilaridad en la pantalla! Como adulto aprendí que era igual de divertido detrás de las cámaras. Genio”, indicó Mark Hamill.

Por su parte, Josh Gad dijo que Jerry Lewis fue “uno de los más grandes de todos los tiempos” y destacó que fue “un activista” y “una leyenda” además de “un icono de la comedia”.

“¡Oh, no! Jerry Lewis se acaba de morir. Otra leyenda de la comedia que nos deja. ¡Dean Martin y Jerry Lewis fueron los Beatles de la comedia! Nadie fue más grande que ellos”, aseguró Rob Schneider.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital