Festejo de Año Nuevo Chino en Restaurante Hong Kong

festejo de año nuevo chino en restaurante hong kong 2

Grupo Hong Kong se vistió de gala para celebrar el Año Nuevo Chino el Año del Gallo de Fuego

El pasado sábado 4 de febrero el Restaurante Hong Kong festejo el inicio del año del Gallo de fuego 2017, el año chino 4715 según su calendario.

Ante la presencia de más de 300 asistentes que se le deleitaron con una exquisita cena gourmet especialmente preparada para esta ocasión por el Chef corporativo Mario Li quien presento platillos como Langosta caribeña al calor de jengibre o anguila con lamina de manzana y fideo crispy. Además se presentó un majestuoso festival de año nuevo chino, en donde pudimos apreciar:

  • Exhibición de Tai Chi por el Profesor Rafael González
  • Demostración de la Ceremonia del Té por Zhuo He y Khai Cin profesoras del Centro de Idioma Chino Han Ji
  • Presentación de Danzas chinas a cargo del Ballet Xaman-Ha a cargo del Prof. Lucio Mar
  • Pasarela de modas con la Colección Vestidos de moda contemporánea, bodas y tradicionales
  • Presentación de caligrafía china a cargo de los profesores Zhuo He y Khai Cin
  • Como dicta la tradición se representó la visita del Dios de la Fortuna quien entregó sobres rojos con dinero a los niños.
  • Cerrando la noche con la tradicional Danza del León a cargo de los danzantes del Grupo Hong Kong, y un agradecimiento a los Chefs expertos Mario Li, Chi Wang y Tom.

festejo de año nuevo chino en restaurante hong kong

¿EN QUÉ CONSISTE EL AÑO CHINO?

El año Chino se divide en ciclos de doce años representados por los animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade. Gracias a su astucia, el primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar sobre sus lomos un río y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo y a la cabra, octavo animal del horóscopo chino. A ella le siguen el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Basándose en el «yin» y el «yang» y en los elementos básicos del universo, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra. A tenor de dichos principios, el año 2017, será regido por el gallo de fuego.

dsc 0044En Oriente, la astrología china usa el calendario chino en base al momento del nacimiento para predecir tu destino e identificar tus fortalezas y debilidades


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital