Festival realza la riqueza del jazz en Cancún

festival realza la riqueza del jazz en cancún

El Festival Oasis Jazz U llega a su sexta edición. Este año se llevará a cabo en dos fines de semana, del 18 al 20 de mayo y del 26 al 27, en el Kinky Night Club y en el Oasis Arena.

Este jueves 18 el grupo de Hiram Gómez & Friends dio inicio a este festival con una formación iniciada como trío, encabezado por Gómez en el bajo, pero que se abrió a incorporaciones que enriquecieron los sonidos; la banda navegó por el jazz en versiones como smooth, free, latin, funk, bosa nova y hasta bolero.

Este talentoso conjunto interpretó una decena de covers, entre los que figuran “This is it”, “In the Pocket”, “Soñando despierto” e “Incompatible”, con las que cada uno de los músicos demostró lo mejor de su instrumento y de la voz.

Previo al concierto inaugural del Oasis Jazz U 2017, organizadores y músicos ofrecieron una conferencia de prensa en la que se destacó la firmeza del encuentro musical y la seguridad de su continuidad para los próximos años.

Durante la conferencia se hizo un reconocimiento al músico Fernando Toussaint, fallecido en febrero pasado a los 62 años de edad y quien fuera director artístico del festival, y se dijo que esta edición se integra del cuadro que él prácticamente dejó armado.

FIN DE SEMANA DE SORPRESAS

Las sorpresas continúan para este fin de semana del 26 al 27 de mayo, donde estarán presentes Esperanza Spalding y la banda mexicana Troker, que se distingue por conjugar el rock, jazz, blues y otros ritmos para generar un sonido que les ha dado un lugar en la cartelera internacional.

Cabe recordar que lo recaudado cada año por el festival de jazz se destina a la Fundación Oasis, que lo distribuye en acciones sociales como el apoyo a la Cruz Roja, por poner un ejemplo, así como donaciones a grupos que atienden a sectores de la población con necesidades especiales o en situación de riesgo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital