Fomentan el arte local con con la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2017-2018

fomentan el arte local con la muestra de artes visuales quintana roo 2017 2018

La Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2017-2018 busca incluir nuevas especialidades y mejorar las diversas manifestaciones artísticas que tienen lugar en nuestra sociedad 

Conscientes de la importancia que tiene dar continuidad a los procesos existentes, la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura, presenta la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2017-2018, por Especialidad.

Para la edición 2017 de esta muestra, además de gráfica, tridimensión, pintura y fotografía, se incluyó una convocatoria dedicada al arte urbano, dando un total de cinco especialidades, distribuidas a lo largo de dos años: 2017 y 2018, por lo que en vez de un evento anual, será bienal. La idea de incluir nuevas especialidades es mostrar de mejor manera las diversas manifestaciones artísticas que tienen lugar en nuestra sociedad.

MUESTRA DE ARTES VISUALES DE QUINTANA ROO, ESPECIALIDAD GRÁFICA

Convoca:

A todos los artistas residentes en el Estado de Quintana Roo a la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2017-2018 con especialidad de dibujo y grabado a este evento que se realizará en septiembre del 2017 en la Casa de la Cultura de Cancún, bajo las siguientes modalidades:

  1. Nuevos creadores. Edad mínima 15 años. Deberán haber participado al menos en dos exposiciones colectivas en Quintana Roo.
  2. Creadores con Trayectoria. Deberán tener en su historial al menos dos exposiciones individuales en Quintana Roo.

Ambas modalidades deberán comprobarse mediante carteles, invitaciones o recortes de prensa.

  1. Cada artista puede participar con una obra inédita realizada durante el último año, contado a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria.
  2. El formato de la obra no debe ser mayor a 110 cm por cualquiera de sus lados (incluyendo el marco).
  3. Inscripción: llenar formulario en línea en la página Gráficaqr y enviar al correo [email protected] las imágenes y documentos que el formulario solicita.
  4. Se elaborará el catálogo de la exposición, por lo que el participante deberá enviar al correo mencionado imágenes de la obra y del artista en calidad semiprofesinal. El comité se reserva el derecho de no incluir en el catálogo las imágenes que no cumplan con la calidad requerida.
  5. Fecha límite para inscripción. El cierre de inscripciones y envío de imágenes es el viernes 25 de agosto de 2017 a las 24hrs.
  6. Se notificará a los participantes que cumplan con los requisitos de inscripción a más tardar el lunes 4 de septiembre para la entrega de obra.
  7. Recepción de la obra: se realizará entre el 8 y el 15 de septiembre de 2017 en un horario de 11:00 a 19:00 horas. En los casos de obra enviada por paquetería, el comprobante de envío deberá mostrar la fecha previa al cierre de la recepción estipulada.
  8. Los lugares de acopio serán las Casas de Cultura del Estado cuyos datos de localización y contacto podrán encontrarse en la página http://www.culturaquintanaroo.com/ Para los Municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, así como para envíos por paquetería, el sitio será la Casa de la Cultura de Cancún.
  9. Gastos de embalaje y traslado. El embalaje y traslado de la obra a los lugares de acopio correrán por cuenta del artista. Las obras deberán presentarse debidamente enmarcadas y listas para su colocación, así como embaladas para su protección.
  10. Inauguración: será en el mes de septiembre del 2017 en la Casa de la Cultura de Cancún, Quintana Roo, y la obra permanecerá en exhibición durante un mes.
  11. Seguridad: La integridad y resguardo de las obras son responsabilidad de la Secretaría de Educación y Cultura desde el momento de recepción y hasta su entrega a los artistas o sus representantes, dentro del periodo previsto.
  12. Después del período de exhibición las obras deberán recogerse por su autor o persona debidamente autorizada, en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha en que se notifique su recepción en los centros de acopio. La Secretaría de Educación y Cultura no se hará responsable de las piezas que no sean recogidas en dicho plazo, pudiendo decidir libremente de su destino.
  13. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador integrado por funcionarios de la Subsecretaría de Cultura y reconocidos especialistas.

convocatoria gráfica 2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital