Frida Marina

frida marina

En México hoy en día, después de los sismos que nos abatieron, se puede percibir un aroma diferente de participación ciudadana en muchos sectores. Desde el épico discurso sin precedentes de Layda Sansores en el Senado de la República, en el que por vez primera una gran cantidad de mexicanos han puesto sus ojos en el contenido del mensaje de un legislador; pasando por las mentiras televisadas con apoyo del Estado para montar la caja china de un fallido rescate de los escombros, hasta el hartazgo generalizado de los partidos políticos que ha culminado con la renuncia sus ‘legales’ ministraciones de recursos públicos.

Sin duda, México es hoy diferente gracias a la fuerte sacudida de la tierra y que nos ha hecho despertar de 15 años de letargo en la participación ciudadana, no menos, como 20 años.

Sin embargo, mientras el presidente de la nación cantinflea y promete vender su avión; mientras la solidaridad de los mexicanos permea entre todos los sectores, con excepción del sector gubernamental; mientras los partidos políticos se rasgan las vestiduras para devolver más dinero de los mexicanos a los mexicanos; existen empresarios que aprovechan toda oportunidad para generar, incluso la de los perros rescatistas de la Marina.

Y en efecto, resulta que en la base de datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, obran sendas solicitudes de marca ‘Frida Marina’ en clases 25 y 32 que reproducen la imagen de una perra de raza labrador con las gafas de rescatista, amparando los productos de ropa y bebidas.

Al parecer no existe inconveniente en que un tercero se haga de la propiedad de la marca que reproduce la imagen y nombre del animal; sin embargo, es probable que la Marina o el propietario del perro pueda demandar la nulidad de la marca por competencia desleal al aprovecharse del esfuerzo ajeno para generar un beneficio.

Esto es, que el solicitante de las marcas utiliza el éxito publicitario de la perra rescatista, tal como lo hacen diversas plataformas de redes sociales como Facebook, para generar una marca de productos diversos, sin generarle algún beneficio al perro o a sus propietarios.

Este será sin duda un tema interesante de explorar en un México nuevo, en un México que despierta y que actúa en busca de su desarrollo y de una democracia y una justicia más clara para todos.

 

[email protected]
Teléfonos: 8921592 / 8980411


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital