Fundación RobotiX lanza programa Lego League Jr. para los niños mexicanos

fundación robotix lanza programa lego league jr. para los niños mexicanos

Esta alianza busca impulsar en nuestro país el programa FIRST impulsado por la Fundación LEGO y apoyado por LEGO Education 

 LEGO Education y Fundación RobotiX se unen para realizar en México la FIRST LEGO League Jr. programa que busca impulsar el interés por las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en niños de 6 a 10 años.

En la temporada 2016-2017 Creature Craze de FIRST LEGO League Jr. será organizada por Fundación RobotiX en México en 5 sedes, donde a lo largo de 7 semanas, 25 equipos de 4 a 6 niños guiados por un coach, exploran un reto científico del mundo real, y proponen un modelo robótico para solucionarlo.

Cada temporada culmina con un festival, donde los equipos se reúnen para presentar sus casos, compartir ideas, celebrar y divertirse. La primera edición de esta exposición se realizará el sábado 8 de abril en el Centro Cultural de España en México.

Fundación RobotiX trabaja con instituciones educativas para llegar a niños en situaciones vulnerables a través de experiencias de juego, involucrar activamente a los niños y promover la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Al mismo tiempo, que se estimulan habilidades cognitivas, motrices, visuales y la imaginación.

El programa FIRST LEGO League Jr. incluye el uso del set de Lego WEDO 2.0, la capacitación sobre el mismo y el acompañamiento por parte de RobotiX durante toda la temporada a las escuelas y facilitadores de cada sede.

De acuerdo con FIRST USA y LEGO Education, los niños que participan en FIRST Lego League Jr. aumentan en un 50% sus habilidades de solución de problemas y negociación; reportan un 88% de mejora en procesos de trabajo en equipo; 76% en atención y 86% en liderazgo.

Sobre LEGO Education:

Durante 35 años han estado trabajando con maestros y especialistas en educación para entregar experiencias de aprendizaje lúdicas que hacen que el aprendizaje sea divertido e impactante, con una amplia gama de recursos educativos físicos y digitales que animan a los estudiantes a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y liberar su potencial para dar forma a su propio futuro.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital