Garantizan un Benito Juárez incluyente con la entrega de ayudas funcionales

garantizan un benito juárez incluyente con la entrega de ayudas funcionales

El presidente municipal ha otorgado 500 aparatos ortopédicos en lo que va de la administración, como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones de uno y cuatro apoyos, para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población

Esta tarde el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, entregó 100 ayudas funcionales, tales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, gestionados a través del Ayuntamiento, con lo que suman 500 instrumentos de ese tipo entregados en lo que va de la administración.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, el alcalde puntualizó que la inversión de dichos aparatos ortopédicos representa más de 250 mil pesos, gracias a la colaboración de empresas socialmente responsables, iniciativa privada, la Fundación Cáritas de Quintana Roo A. C. y con recursos propios de la administración y la donación directa de varios funcionarios municipales.  

Enfatizó que apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad  y los grupos en situación de vulnerabilidad en el municipio es una prioridad, por ello se les brinda apoyo para una mejor movilidad, mediante la atención a través de dependencias de asistencia social como son el Sistema DIF Benito Juárez y la Dirección de Gestión Social, entre otras.

A nombre de todos los beneficiados, Jorge Castillo Cetina, de la asociación ‘La Buena Fe’, agradeció al alcalde la ayuda funcional que recibe y destacó la labor emprendida por la administración para proteger los derechos de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y garantizar la movilidad de las personas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital