Comidas exóticas de México

comidas exóticas de méxico

Con información de Price Travel

No tienes que ir a países lejanos, como Vietnam o China, para probar manjares extraños. La gastronomía nacional es rica y variada, y algunos de sus platillos salen de lo convencional por el uso de insectos como ingredientes. Aquí la lista que lo comprueba:

1. Tacos de gusanos de maguey

Los gusanos que se encuentran en la planta de maguey han sido consumidos en el centro de México desde tiempos prehispánicos. Son ricos en proteínas y considerados una exquisitez. Los puedes probar en tacos, ya sean vivos, asados o fritos.

gusanos de maguey

2. Jumiles en salsa

Los jumiles son unos pequeños insectos comestibles de poco menos de un centímetro. Son voladores, por lo que capturarlos es toda una proeza. Puedes saborearlos en los estados de Guerrero y Morelos. Algunas personas los comen crudos, pero pueden ser preparados de muchas formas, incluyendo en una salsa de jitomate.\maxresdefault

3. Escamoles

Los escamoles son larvas de hormiga que fueron muy consumidas por los habitantes de Mesoamérica en tiempos prehispánicos. Ahora son considerados todo un manjar. Se preparan de muchas formas diferentes, por ejemplo, en mole, con huevo, en mixiote, al mojo de ajo o a la mantequilla. Podrás encontrar exóticos platillos hechos con estas larvas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y en restaurantes de alta cocina mexicana en otros estados.

escamoles con guacamole 001 larousse cocina

4. Chicatanas

Las chicatanas son unas hormigas que se comen desde hace siglos en varias partes de México, especialmente en los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Puebla. Las podrás probar con cebolla y ajo o preparadas como salsa con chile seco, agua y sal, claro, ¡hecha en molcajete!

img 2609

5. Chapulines con limón

Podrás probar chapulines principalmente en el estado de Oaxaca, aunque ahora pueden encontrarse en algunos mercados del centro del país. Estos insectos son muy ricos en proteínas de buena calidad. Después de limpiarlos, los chapulines son tostados en un comal con ajo, limón y sal. Algunas veces les agregan también chile. Los podrás comer como una botana exótica o como relleno de tacos o tlayudas.

dsc 2548


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital