Genio mexicana de 16 años concluye su maestría

genio mexicana de 16 años concluye su maestría2

La genio mexicana de nombre Dafne Almazán Anaya, a la corta edad de 16 años ha logrado finalizar sus estudios de Maestría en Educación en el Tec de Monterrey

Tal como menciona el portal TecReview, la genio mexicana, Dafne Almazán Anaya, ha concluido con apenas 16 años de edad, sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza–Aprendizaje en el Tecnológico Monterrey.

El Centro de Atención al Talento ha destacado a través de un comunicado que se trata de la psicóloga más joven del mundo, quien ahora se ha convertido en una de las pocas personas que cuenta con un posgrado a una edad tan corta edad.

Para finalizar sus estudios, Dafne realizó una tesis acerca de los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

genio mexicana de 16 años concluye su maestría

Su estudio fue centrado de manera especifica en el álgebra básica, ya que esta es una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional.

Además de los logros académicos obtenidos, este año Almazán Anaya inició una nueva licenciatura para estudiar Leyes. Entre los planes de Dafne también se encuentra iniciar un doctorado y concluir antes de cumplir 18 años.

Almazán Anaya es parte del Programa de Potenciación Intelectual tras haber sido diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat).

genio mexicana de 16 años concluye su maestría2

Recibió su certificado de primaria a los 7 y un año después concluyó la secundaria e ingresó de manera inmediata al bachillerato, el cual concluyó en el 2012. Ese mismo año, a la edad de 10 años, inició sus estudios de licenciatura.

Fue así como se convirtió en la estudiante universitaria más joven de la nación y, tres años después, tras titularse se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital