Gestión sustentable para destinos turísticos

gestión sustentable para destinos turísticos

El Sustainable & Social Tourism Summit 2017 es una referencia en el mundo para la difusión, actualización e intercambio de conocimiento sobre los temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo

La subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, la directora general del Consejo de Promoción Turística, Lourdes Berhó; Vicente Ferreyra, director de Sustentur; y Erica Lobos, gerente de EarthCheck en región México y Latinoamérica, presentaron el Sustainable & Social Tourism Summit 2017, cuya sede será el Centro de Convenciones de Cancún, los días 4, 5 y 6 de mayo. 

Dicho evento organizado por Sustentur contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) y CPTM, así como organizaciones y empresas que se dedican especialmente a este tema.

2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y México se está preparando para el mismo con la realización del Sustainable & Social Tourism Summit.

Por ello, vale la pena recordar que la Declaración de Cancún que se acordó en la COP13, deja claros los compromisos que se tienen que llevar a cabo en materia de turismo y diversidad biológica.gestión sustentable para destinos turísticos 3

El Sustainable & Social Tourism Summit es un espacio de encuentro de profesionales para profesionales y es una referencia en el mundo para la difusión, actualización e intercambio de conocimiento sobre los temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo.

Datos

  • Más de 25 conferencistas de los cinco continentes y diversos influencers del sector participan.
  • 40 stands hechos de botellas de pet, los cuales se reciclan y se convertirán en un material llamado plastimadera.
  • Es un evento ‘Carbono Neutral’.
  • Se dará apoyo a comunidades locales que trabajan en proyectos de reforestación en nuestro país.
  • Se contará con la presencia de Earthcheck, debido a la importancia que tiene nuestro país sobre el tema al contar con cuatro destinos posicionados en sustentabilidad Huatulco, Ixtapa, Loreto y Nuevo Vallarta.
  • Se buscará dar soluciones para el sector turístico privado para que encuentre opciones viables para el cambio. gestión sustentable para destinos turísticos 2
  • Durante el evento se implementarán estrategias para promover la sustentabilidad, como acciones para reducir el consumo de agua y energía, además de, un manejo adecuado de residuos en la sede.
  • El Sustainable & Social Tourism Summit es un evento carbono neutral. Se medirán las emisiones de CO2 en las actividades y se compensará a través de Scolel’te, proyecto desarrollado en comunidades del estado Chiapas.
  • Tanto en las conferencias como en el área de exposiciones habrá un espacio para que comunidades locales expongan sus proyectos y productos.
  • Durante el evento se reducirá al máximo el uso de papel para impresión.
  • Los giveaways entregados a ponentes y asistentes son elaborados por artesanos de las comunidades mayas de Quintana Roo.
  • Los materiales utilizados para la instalación de los stands en el área de exposición son elaborados con materiales ecológicos.

evento sustentable


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital