La guía efectiva para guardar alimentos en el refrigerador, ¡consérvalo todo fresco!

la guía efectiva para guardar alimentos en el refrigerador, ¡consérvalo todo fresco!

La forma en que organizas la comida en el refrigerador es fundamental para conservar su sabor y evitar malas experiencias

Mantener en refrigeración los alimentos ayuda a que se conserven por más tiempo, ya que las temperaturas bajas hacen más lenta la reproducción bacteriana. Al respecto, una nueva guía reveló cómo se debe organizar el refrigerador, con el fin de encontrar de manera más fácil lo que se busca y mantener frescos ciertos los alimentos.

El primer punto a considerar, es que nunca se debe guardar la leche en la puerta, pues esta es la parte más caliente del refrigerador.

Aquí te dejamos una guía realizada por Good Housekeeping, para aprovechar al máximo y evitar desperdicios.

Estantes inferiores: Carne cruda y pescado

Esta es la parte más fría del refrigerador, por lo que es donde se debe mantener la carne cruda y el pescado, que son los alimentos más propensos a dañarse si no se mantiene adecuadamente refrigerados.

La colocación de estos alimentos en el estante inferior también reduce el riesgo de contaminación cruzada, ya que la carne cruda y los jugos de pescado podrían colarse por los lados de la nevera si se colocan en un nivel superior.

Estante medio: Todos los productos lácteos

Se incluyen la leche, mantequilla, crema y queso.

Cajones: Verduras, frutas y hierbas

Como los cajones no tocan la parte posterior de la nevera, estos elementos son menos propensos a congelarse, lo que afectaría su calidad.

Estantes superiores: Alimentos que no se cocinan

Por ejemplo, carnes cocidas tales como salami y sobrasLos estantes superiores son la segunda parte más caliente de la nevera, por lo que es donde es mejor mantener los alimentos que ya se han cocinado o no necesitan más cocción antes de ingerirse.

Puerta del refrigerador: Mermeladas, condimentos y jugos

Esta es la parte más cálida de la nevera, así que se recomienda mantener los productos que contienen conservantes como mermeladas, salsas y jugo. No mantenga la leche aquí.

 

La guía se dio a conocer después del debate sobre qué alimentos se deben almacenar en el refrigerador, y cuáles se deben mantener en la despensa; esta discusión comenzó en Twitter, donde se cuestionó cuál es el lugar correcto para almacenar la cátsup, pues algunos suelen guardarla en el refrigerador, mientras que otros en la despensa.

Ante dicha situación, el doctor Peter Barratt señaló que la salsa cátsup debe mantenerse en la nevera una vez abierta para que dure más tiempo.

La forma en que organizas la comida en el refrigerador es fundamental para conservar su sabor y evitar malas experiencias

Gráfico del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital