¿QUE HACER CON LOS PRODUCTOS PIRATAS?

pirateria

Hace unos días, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial realizó la primera destrucción masiva de productos asegurados en la historia de dicho organismo. En tal evento se contó con la presencia de autoridades del Sistema de Administracion Tributaria (SAT), así como de la American Chamber of Commerce, dado que se trataba de un acontecimiento histórico en el que se planteó la destrucción de productos derivados de infracciones en materia de comercio y acciones antipiratería, es decir, de miles de artículos que ostentaban marcas falsificadas y de reproducciones ilegales de obras protegidas por los derechos de autor.

Sin embargo, a mi parecer existen diversos productos asegurados que pudieran ser de gran utilidad para los más necesitados en este país. Mercancías tales como ropa, calzado, gafas, bolígrafos, paraguas, cobertores, y muchos más, que con el solo hecho de retirar las marcas falsificadas pudieran ser destinados a organismos no gubernamentales, a los sistemas para el desarrollo integral de la familia y diversos centros de acopio en beneficio de las personas que menos tienen.

Este es un tema que debe ser valorado por los titulares de las marcas infringidas y las autoridades federales a fin de poder coadyuvar al mejor desarrollo de nuestra sociedad. Sabemos que productos como CD´s o DVD’s piratas deben ser destruidos dado que son imposibles de separar de su contenido, y en esos casos específicos no es posible reutilizarlos, sin embargo con una buena gestión de amplio enfoque social es posible proteger los derechos infringidos ayudando a los que lo necesitan.

México se encuentra inmerso en diversos tratados internacionales que contemplan esa posibilidad, y con la voluntad política de los interesados, seguramente este objetivo arribará a buen puerto. Para mayor información consúltenos www.alhen.mx.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital