Hechos y curiosidades de las hamburguesas

hechos y curiosidades de las hamburguesas2

El 28 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de la Hamburguesa, más allá de las calorías, presentación, cocción o cualquier otro detalle, la hamburguesa es un platillo que ha conquistado el paladar de miles de personas alrededor del mundo y para muchos es un manjar irresistible.

Se cree que fue inventada en el siglo XIX: era simplemente carne picada colocada entre dos panecillos, aunque hay quienes dicen que data desde el siglo XIV cuando las tribus mongolas y turcas cortaban la carne en tiras y las colocaban entre panes.

La historia de su aparición no está del todo clara, se dice que en Hamburgo, Alemania, es donde recibe el título de hamburguesa y en Estados Unidos, con la llegada de los inmigrantes alemanes es el lugar donde se popularizó.  La verdad es que importa poco su historia cuando su sabor es delicioso.

Sin más aquí te presentamos algunos detalles y datos curiosos acerca de las hamburguesas. hechos y curiosidades de las hamburguesas

  • La hamburguesa con la mayor cantidad de calorías se llama Bypass Cuádruple, incluso tiene un récord Guinness, esta hamburguesa la sirven en un restaurante en Nevada.
  • Debido a la sencillez y rapidez de su preparación, el origen de la hamburguesa es uno de los más polémicos, su creación se adjudica a finales del XIX y principios del siglo XX y países como Alemania y Estados Unidos han querido nombrarse como los creadores de dicho platillo.
  • Robert Downey Jr. dice que las hamburguesas de Burger King fueron las que lo salvaron de las drogas.
  • En 2009, Burger King lanzó una campaña por el cual si eliminabas a 10 amigos de Facebook te regalaban una Whooper. El amigo eliminado recibiría un mensaje que decía que su amistad valía menos que una Whooper. Curioso truco de Marketing, ¿no?
  • En 2004 y 2005 McDonald’s hizo que los raperos más conocidospusieran la palabra Big Mac en sus canciones y lo increíble… ¡Les pagó 5 dólares cada vez que las pasaban en la radio!

 

¿Hay algunos datos curiosos que conozcas de las hamburguesas? Compártelo con nosotros. Y si decides celebrar con una, ¡buen provecho!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital