Herramientas para ejercitar voluntades

Herramientas para ejercitar voluntades

Si tienes la plena intención de cambiar tus hábitos y bajar de peso, lo primero que debes de saber es que la voluntad es como un músculo que hay que ir ejercitando un paso a la vez. Hoy quiero compartir contigo herramientas prácticas para ejercitar voluntades:

TARJETA MOTIVACIONAL

Mi herramienta favorita y la que más me ha funcionado, es escribir los principales motivos por los que quieres cambiar tus hábitos, mas allá de ser una talla menos, estos deben ser motivos lo suficientemente fuertes como para que decidas continuar con tu camino saludable. Puede ser del tamaño de una tarjeta de presentación para llevarla en la cartera o ponerla de fondo de pantalla en tu celular, el caso es traerla contigo siempre. Comienza leyéndola 3 veces al día. Cada que tengas un antojo o te dé flojera hacer ejercicio, vuelve a leerla.

REGISTRO ACCIONES PRO HABITOS SALUDABLES

Realiza una lluvia de ideas y escribe todas esas acciones que puedes ir implementando en pro de tus nuevos hábitos. Lo más importante es que comiences a llevarlas a cabo, no tienen que ser todas juntas, recuerda que con un paso a la vez estarás más cerca de tu meta. Los hábitos saludables van más allá de la alimentación; te comparto algunos ejemplos: realizar ejercicio diario, meditar en las mañanas, tomar un vaso de agua tibia con limón, dormir 8 horas, convivir con tus amistades al menos una vez a la semana; todo esto forma parte de tu camino saludable y ejercita tu voluntad.

FELICITATE POR CADA LOGRO

Cuántas veces, cuando alguien empieza a notar que estas bajando de peso, te comenta sobre lo bien que te ves, tú comienzas a decir que aun te falta mucho o estás muy lejos de tu meta… bla, bla, bla. Felicitándote por cada logro, además de ejercitar tu voluntad, estarás ejercitando tu amor propio. Cada día antes de dormir piensa en cinco acciones por las que te felicitas, ¿sobreviviste algún antojo?, ¿tomaste tres litros de agua?, ¿te dormiste temprano?, ¿hiciste ejercicio?, ¿no comiste chucherías en una reunión? Todo es válido y mientras más, mejor.

PLANEA Y ORGANIZA TUS COMIDAS

Regálate un tiempo cada semana para planear tu menú, realizar tus compras y dejar cosas preparadas previamente para que puedas comer saludable toda la semana. Cuando estamos en momentos de estrés y con hambre no es tan fácil tomar decisiones saludables, hazlo mas fácil pues si lo planeas con anticipación, la decisión ya estará tomada, y sólo tendrás que apegarte a eso.

Hasta 45% de nuestras acciones diarias tienen que ver más con hábitos que con decisiones, esto quiere decir que la mayoría de las acciones que realizamos en el día a día, son producto de decisiones inconscientes.

La voluntad es el combustible que pone en marcha nuestras intenciones y propósitos, aprende a usarla a tu favor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital