Hogar con detalles sustentables

hogar con detalles sustentables

La tendencia ecoamigable es cada vez más aplicable en cualquier espacio

La oficina puede tener tintes ‘verdes’ en la medida que nos queramos sumar a la conciencia por un cuidado de la naturaleza y por reducir nuestra huella en el planeta. En esa búsqueda, podemos incluir muebles y objetos elaborados con material reciclado o simplemente confeccionados con materias primas menos contaminantes o sostenibles que otros convencionales.

Afortunadamente, sea por moda o por verdadero compromiso, las opciones en el mercado son cada vez más amplias, de manera que ser consumidores verdaderamente responsables queda en nuestras manos.

Adquirir este estilo cumplirá un doble propósito: cuidar al medio ambiente y nuestra salud, así como tener propuestas elegantes,  contemporáneas y creativas.

Jardines verticaleshogar con detalles sustentables

Son diseños exclusivos que pueden ir desde un pequeño jardín residencial, hasta un edificio o plaza
comercial.

Pisos eco

Los vinílicos y flotantes se llevan todos los premios. Además, poseen mayor resistencia que la madera. Los decks ecológicos son resistentes al agua, al sol, al movimiento, a la dilatación y a la decoloración.

Consumo responsable

Aquí aplican desde lámparas de LED o de bajo consumo, reducir el uso de baterías o, en su caso, optar por recargables; nafta ‘verde’ y hasta materiales reciclados.

Espacios amigables

Puedes adquirir pisos y muebles hechos con madera de árboles de plantación y tapicería de fibra natural.

Conveniencia decorativahogar con detalles sustentables2

En la cocina puedes instalar llaves y accesorios que te permitan ahorrar agua (como con sensores).

Refresca el ambiente

Busca pintura que contenga poco amoniaco y que cuente con  algún tipo de sello sustentable.

Muebles eco

Prioriza el uso de bambú y checa los materiales de muebles, alfombras, parqué y demás mobiliario, descartando las composiciones químicas (perjudica al ambiente y nuestra salud).

Lindo y comestible

Tener un pequeño huerto orgánico en el balcón, terraza, jardín o incluso en el mismo alféizar de la ventana, es otro modo de decorar plantas y también poder comerlas.

Maderahogar con detalles sustentables4

Aunque es un material sustentable por sí mismo, si se utiliza de nuevo apropiadamente, hay una posibilidad de lograr grandes piezas hechas de artículos de madera de menor tamaño que tuvieron un propósito original
diferente.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital