Hotel Xcaret México: Un paraíso natural mexicano para dejar tu alma en libertad

hotel xcaret méxico un paraíso natural mexicano para dejar tu alma en libertad

Disfruta de una experiencia de total armonía, convivencia familiar y la diversión del “ALL FUN INCLUSIVE ”; todo, en equilibrio con la naturaleza

Desde el primer momento en el que pones un pie en Hotel Xcaret México, puedes percibir la sensación de ser parte de un refugio natural inmerso en el turquesa del Caribe y la mística selva de la Riviera Maya. Es un destino único, inspirado en las tradiciones, el arte y las costumbres de México; que garantiza la sostenibilidad, pues adopta el modelo de Grupo Experiencias Xcaret enfocado en tres pilares: Personas, Planeta y Prosperidad.

Además, Hotel Xcaret México es el primero en el continente americano en lograr la ‘Certificación de Planeación y Diseño’ que otorga la prestigiada organización EarthCheck, líder en la industria del turismo y la hospitalidad.

Tuvimos la oportunidad de conversar con las nuevas generaciones de Grupo Experiencias Xcaret a cargo de los nuevos proyectos: Marcos Constandse Redko, director general Destino Xcaret; David Quintana Morrones, director de Proyectos Grupo Experiencias Xcaret; y Francisco Gutiérrez, director ejecutivo División Hotelera Grupo Experiencias Xcaret.

ARQUITECTURA ECO-INTEGRADORA Y ATEMPORAL

David Quintana Morrones hotel xcaret méxico un paraíso natural mexicano para dejar tu alma en libertad5

David ¿de dónde surge la inspiración para el diseño de Hotel Xcaret México?

“Hotel Xcaret México fue diseñado bajo un enfoque de arquitectura eco-integradora, es decir, es un estilo que honra a la naturaleza, la engrandece y la integra a la experiencia, logrando que haya compenetración con el entorno; sin perder el sello de mi padre, Miguel Quintana Pali, el cual se ha visto plasmado en los parques y demás proyectos encabezados por él; reflejando siempre su amor por México”.

Hotel Xcaret México es un espacio lleno de detalles hacia donde voltees la mirada; ¿puedes platicarnos cuáles vamos a encontrar dentro del hotel?

“Los huéspedes podrán encontrar el confort, el arte y el diseño contemporáneo que se combinan en los interiores con piezas de arte labradas en madera, muebles diseñados ‘en casa’ y elaborados con materiales de la región, pinturas en papel amate, vasijas de barro negro, azulejos de talavera, vitrales, bordados elaborados por artesanos de distintas comunidades indígenas, canastas de mimbre que son parte de un proyecto productivo que fomenta el desarrollo comunitario en poblaciones de Campeche, lámparas de ónix que también son parte un proyecto productivo que fomenta el desarrollo económico en poblaciones de Yucatán, las lámparas de nido parte del proyecto productivo para fomentar la rehabilitación de internos del Cereso de Chetumal; por mencionar algunas.  Hotel Xcaret México rinde tributo a todo México”.

DESTINO XCARET

Marcos Constandse Redkohotel xcaret méxico un paraíso natural mexicano para dejar tu alma en libertad4

Marcos, ¿platicamos del proyecto ‘Destino Xcaret’?

“Tras nueve años de estudios minuciosos para lograr una caracterización ambiental terrestre, marina y geohidrológica, pudo nacer Destino Xcaret: un proyecto de turismo sostenible a concretarse en un plazo de 10 años con una extensión de 370 hectáreas.  Es un proyecto de gran impacto para el turismo de Quintana Roo, pues albergará los parques Xcaret, Xplor, Xplor Fuego y Xenses; 12 hoteles que sumarán 6 mil habitaciones; una Arena de usos múltiples con capacidad para 12 mil personas; uno de los Centros de Convenciones más importantes del país, y una zona de 2 km llamada Pueblo del Río, que integrará entretenimiento, comercios y restaurantes”.

Sabemos la importancia del impacto tanto económico como social a nivel local y nacional de Destino Xcaret, ¿podrías compartirnos algunos datos referentes a esto?

“Estamos orgullosos de ser una empresa 100% mexicana, con una inversión en este proyecto de 2 mil millones de dólares; y que generaremos 10 mil empleos directos adicionales a los 4 mil 500 que ya genera el Grupo Experiencias Xcaret. Todos estos son empleos formales, plenos y productivos con prestaciones superiores a la ley. Adicionalmente generaremos más de 40 mil empleos indirectos, a los 18 mil que ya genera el Grupo.

Como sabes, además contamos con la política en el Grupo de la integración a la cadena de valor a proveedores establecidos en México, y con ello apoyamos a micro y pequeñas empresas para el desarrollo de la economía regional y nacional”.

HOTEL XCARET MÉXICO

Francisco Gutiérrezhotel xcaret méxico un paraíso natural mexicano para dejar tu alma en libertad3

Francisco, después de colaborar en importantes empresas hoteleras y en diferentes países, ¿qué te motivó a participar en un proyecto como éste?

“Tengo un profundo amor por México y siempre he tenido la convicción que en México hacía falta un proyecto hotelero que mostrara lo mejor de nosotros, en una experiencia turística innovadora, con responsabilidad social, que sea una plataforma multiplicadora de arte mexicano, sin querer parecerse a otro país.

La invitación de las familias Quintana y Constandse a incorporarme al Grupo Experiencias Xcaret es una muy afortunada coincidencia, ya que es un grupo cuyo ADN identifico completamente con el mío, y donde la ética y la congruencia entre lo que se siente, se dice y se hace, es total”.

Acaba de abrir el Hotel Xcaret México y está teniendo una repercusión nacional e internacional, ¿cuál es la diferencia fundamental de este hotel?

“En ocasiones la oferta hotelera puede llegar a ser genérica; por ello tomamos el camino alterno, al ser una propuesta totalmente diferente e incluyente; creando un nuevo concepto hotelero que denominamos ‘ALL FUN INCLUSIVE’: somos el único hotel en el mundo que ofrecemos a nuestros huéspedes, adicionalmente a su sofisticada y divertida experiencia ‘All Inclusive’, el acceso ilimitado a los parques: Xcaret, Xel-Ha, Xenses, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco; así como la variedad de tours que ofrece el Grupo Experiencias Xcaret, como lo son Xichén y Xenotes Oasis Maya.

Hotel Xcaret México cuenta con hermosas playas, ríos, caletas, cuevas, piscinas, puentes colgantes, una pirámide espiral, iglesia… En fin, cuando piensas que ya te incluimos todo, te sorprendemos al incluir todos tus traslados del y para el aeropuerto, así como los traslados a todos los parques y tours.

Buscando satisfacer al máximo a nuestros clientes, el hotel cuenta con 900 suites, divididas en diferentes experiencias de hospedaje, que buscan satisfacer el interés de cada uno de nuestros huéspedes, cómo puede ser:  Sólo Adultos, Familias, Grupos y Spa & Wellness.

Contamos con una extraordinaria gastronomía de reconocidos chefs, tales como Carlos Gaytán (el primer latinoamericano en haber recibido el reconocimiento de una estrella Michelin) en el Restaurante HÁ, o el afamado chef italiano Franco Maddalozzo en el Restaurante Fuego.  También contamos con el Spa Muluk, que será una experiencia única y memorable.hotel xcaret méxico un paraíso natural mexicano para dejar tu alma en libertad6

Sin duda el Hotel Xcaret México va a sorprender, emocionar y divertir a quien lo visite, por esa arquitectura con el balance justo entre la ética y estética, así como por su innovadora
propuesta hotelera que será un parteaguas en nuestra industria”.

El símbolo de Hotel Xcaret México es el árbol de la vida, arquetipo universal del hogar y la armonía en la tierra, y símbolo de México; un microcosmos alineado con el orden universal. El árbol también es el sello que expresa la solidez del tronco y la flexibilidad de sus ramas, por donde la vida pasa naturalmente y todos los seres tienen una función. Día y noche trabajan para que sus huéspedes disfruten con la libertad de las aves. Debajo, la simpatía del mono, la elegancia del jaguar, la presencia discreta del venado, la belleza sutil de las flores y la tranquilidad de la tortuga, transmiten la personalidad de su equipo, enfocado en que los viajeros disfruten de una estancia sin contratiempos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital