HOTSPOT

HOTSPOT

Por Manuel Vázquez

Casa Model

Casa_Model_Nube_2

Para los que buscan privacidad pero a la vez lujo y comodidad, Casa Model deben conocer, es uno de mis nuevos spots favoritos para hospedarse en el corazón de Playa del carmen.

Debo decirles que la ambientación del lugar es impresionante, muy sencilla pero elegante donde se puede apreciar el buen gusto de diseño y arquitectura que caracterizan a Legorreta + Legorreta y Manuel Cervantes de CC Arquitectos, quienes apostaron por este concepto de luxury guest house.

Es impresionante las amenidades con las que cuentan como las piezas diseñadas de Bolighus, Paul Smith y Laigre además de fusionar piezas hechas por artesanos y diseñadores industriales.

Facebook: Casa Model

Áurea, Galería de Diseño

aurea1

Hace un par de meses abrió una galería que debes conocer en Mérida Yucatán, enfocada mayormente al talento mexicano, ubicada en el mero centro de la ciudad, en calle 60. Estoy seguro que encontrarás lo mejor para comprar en propuestas de arte/diseño, en corrientes artísticas y en tendencia que van desde lo textil, industrial, interior, gráfico, joyería y más… sin duda alguna este espacio apunta con el paso del tiempo ir creciendo más y más.

Si en estos días andas por la ciudad blanca no dejes de ir a adquirir alguna pieza ¡no te arrepentirás! si fuera por mi compraba toda la artesanía y el mobiliario industrial que vi para exteriores.

Facebook: AUREA – Galería de Diseño Mexicano

La Negrita

la negrita

Quien ha ido a Mérida no me dejará mentir que la antigua pero renovada cantina La Negrita del centro histórico es un lugar bueno, bonito y barato donde puedes beber y comer delicioso desde las entradas que son una exquisitez yucateca así como desde la  cerveza artesanal de la misma región.

Y lo mejor es que abren desde la tarde para ir por el precopeo o pasar una buena tarde escuchando música tropicalosa.

Facebook: La Negrita Cantina

La Fonda del Zancudo

La fonda del zancudo

El Pescado Ciego y El Tigre y El Toro ya tienen un nuevo hermano llamado la Fonda del Zancudo, un integrante que viene a darle otro toque a la avenida Náder con Uxmal. En un principio al ser un pequeño menú de cenas no lo entendía pero ya fui conociendo el concepto más a detalle y es que se justificó al contar con una  gran variedad de especialidades diarias, además que todo es artesanal, con tendencia al uso de productos orgánicos, locales y sustentables. Por lo que es básico un inbox o una llamada para reservar. De la ambientación ni hablar, me fascinan los lugares antiguos y que conservan su propia esencia y en la Fonda del Zancudo lo supieron rescatar.

Facebook: La fonda del Zancudo

La Peñita de Jaltemba

lapeñita2

El placer de combinar el buen comer y estar en un lugar muy a gusto lo consigues en pocos lugares, y esta marisquería-bar cumple los requisitos.

Un lugar muy pintoresco y muy simple con elementos alusivos a las tribus pesqueras y de agricultura. La verdad es que no he tenido la fortuna de probar la extensas gama de sabores que ofrece el menú sin embargo los montaditos de atún son una delicia, desde la primera vez que fui me han enamorado en esos buenas tardes de sábados marisqueros o domingos dignos para curar una cruda.

Facebook: La Peñita de Jaltemba


Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital