III PUNTOS DE VISTA

III PUNTOS DE VISTA

Por Natalia Caamal · Fotos: Domingo Narvaez

Si bien Miami es famoso por sus festivales de arte como el Art Basel y la música electrónica del Ultra Music Festival, la ciudad nos sorprendió este mes con la segunda temporada del III Points.

iii_points_5

Parcialmente financiado por Young Turks (los mismos que organizaron un festival en Tulum a finales del año 2013), III Points es un festival de tres días que congrega en un solo lugar lo más innovador del ámbito musical, artístico y tecnológico, mismo que transcurre en el corazón artístico de Miami: el distrito de Wynwood.

iii_points_17

Lo que más me llamó la atención de este festival fue su carácter local. El evento se llevó a cabo principalmente en Soho Studios de 7 p.m. a 4 a.m., pero las festividades se sintieron por todo Wynwood, entre pláticas con startups, un gamer lounge y happy hours al ritmo del set de DJ Washed Out. Era evidente que cada detalle fue minuciosamente seleccionado para un público conocedor de tipografías y geometría.

iii_points_18

Como las piezas de una exposición, el III Points fue más una experiencia que un festival; una mezcla híbrida entre un gran warehouse party y los Art Walks mensuales de Wynwood, que brindaron un fin de semana de innovación latente.

iii_points_15

Si bien es un festival local, el III Points nos trajo artistas célebres internacionales como Lykke Li, Metronomy, Mac DeMarco y John Talabot. Los artistas locales no se quedaron atrás; tanto los DJ como Gooddroid y bandas como Deaf Poets o Telekinetic Walrus nos pusieron a bailar igual que RJD2.

No pensé que iba a disfrutar de este festival; estar rodeada de gente sudada con unos 45 grados no es mi idea de un fin de semana ideal. Sin embargo, el festival logró combinar la cantidad correcta de gente en un espacio suficientemente abierto para permitir una experiencia agradable y divertida.

Si la convergencia de innovadores e ideas en arte, música y tecnología te interesa, no te pierdas III Points 2015.

¡Nos vemos allí!


Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital