Industria 4.0, el reto

industria 4.0, el reto2

De cada 10 empleos, cuatro son de la industria inteligente

La cuarta revolución industrial alcanzó a México; el mundo real y virtual se unen por medio del Internet, y con ello llega una nueva perspectiva de hacer negocios y crear empresas: la industria 4.0 o inteligente, por lo que la Secretaría de Economía delegación Quintana Roo invita a los jóvenes a tener visión de futuro, prepararse y aprovechar los cambios tecnológicos que se están dando en el país. 

Durante la Semana Nacional del Emprendedor 2017, realizada en la Ciudad de México, y en donde se hizo entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2016 a la empresa cancunense MéxicoDestinos.com, el subdirector de Promoción de la Secretaría de Economía (SE) en Quintana Roo, Jonathan Pérez Ortiz, dijo que en la entidad muy pocos jóvenes están preparados para la industria inteligente.

Recalcó que México buscará contar con ciudades inteligentes, viviendas sustentables, inteligencia artificial, energía limpia, automóviles autónomos, viajes privados al espacio, cirugías robótica y ciberseguridad, entre otros avances. industria 4.0, el reto

Pidió a los rectores de las universidades de Quintana Roo, que dejen atrás las carreras obsoletas, como Contaduría, Derecho y Administración de Empresas, con las que los jóvenes trabajan más de ocho horas diarias y ganan sueldos apenas para subsistir, a diferencia de los egresados de las carreras basadas en la industria 4.0, que es lo que  está cambiando el mundo.

RETROALIMENTACIÓN

Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, comentó que asistieron 38 alumnos de la carrera de Innovación Empresarial y Negocios Internacionales, de la Universidad del Caribe, quienes tuvieron la oportunidad de conocer nuevos modelos de negocios basados en la industria del futuro y las herramientas tecnológicas más innovadoras.

Informó sobre la firma del convenio de colaboración entre la empresa tecnológica Grupo Scanda y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), con la finalidad de generar fuentes de empleo y captar a mentes sobresalientes de las universidades de Quintana Roo, a los que les apasione la tecnología.

Dio a conocer que Playa del Carmen muy pronto contará con una universidad dedicada sólo a la industria del futuro.

En tanto, Jóvenes de Cancún piden se impulse más al emprendedor y empresas del futuro: Belén, Ingrid, Ruth y Ana, alumnas de la Unicaribe, expresaron que sosn una generación con nuevas ideas y decididas a ser sus propios jefes, a diferencia de sus padres. Recalcaron que sí tienen un poco de miedo al fracaso, y a toparse con un escenario con tanta visión e innovación, pero  están decididas a explotar sus talentos, así que piden que la educación cambie, ya que se les continúa educando como en el siglo pasado.

  • Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Las ciudades más avanzadas y preocupadas por la innovación

y tecnología de punta.

  • Quintana Roo

Es la segunda entidad en el país en firmar un convenio con
Airbnb, por lo que la plataforma de renta de alojamientos mundial empezará a pagar impuestos de hospedaje al gobierno del estado.

  • Semana Nacional del Emprendedor

500 talleres, paneles y conferencias fueron impartidos.

  • Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)

Rankeado por tener los mejores programas de apoyo a la población del gobierno federal, que es manejada con transparencia y genera confianza en la población, a diferencia de otras instituciones.

No cuenta con oficinas, burócratas y funcionarios públicos.

Plataforma digital que funciona las 24 horas del día.

La industria 4.0 llegó para cambiar la forma de hacer negocios.

De cada 10 empleos cuatro son de la industria inteligente.

35%  de la población mexicana estará perdiendo su empleo para 2020, según datos de la  Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE).

En la actualidad, los creadores de apps, páginas web, redes sociales o youtubers, son los que están creando sus propias empresas o tienen mejores salarios y trabajando menos horas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital