International Luxury Travel Market en la Riviera Maya

international luxury travel market en la riviera maya

Simon Mayle y Allison Gilmore anuncian la reunión de la élite de agentes de viajes de concepto de lujo en el hotel Fairmont Mayakoba durante el exclusivo ‘ILTM Américas’ (International Luxury Travel Market)

Simon Mayle, gerente del evento que se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre, explicó que en la cumbre se ofrecerán conceptos exclusivos dirigidos a un segmento acostumbrado al confort, exclusividad, atención y buen servicio, todo enmarcado dentro de un portafolio que ofrece la ILTM Américas, concepto creado en el mundo de los negocios de los viajes de lujo, y de ahí que se maneje sólo por invitación.international luxury travel market en la riviera maya2

ILTM Américas reúne a los destinos más buscados del mundo, instalaciones de lujo superior, transportación de alto nivel y experiencias únicas, presentadas para los compradores de viajes más exigentes a través de un  sistema de citas programadas con anticipación y la oportunidad de relacionarse e informarse.

Impacto internacional

En paralelo al bastión en Cannes, ILTM Américas cuenta con eventos internacionales en Asia-Pacífico y en las Américas, así como tres cumbres especializadas en Japón, África y Brasil. “Estamos encantados de darle la bienvenida este año a un grupo tan fuerte de los especialistas y compradores más productivos y sagaces en sus especialidades con productos inspiracionales de alrededor del mundo para crear lealtad, conexiones y oportunidades de negocio. En las operaciones intervendrán vendedores de México, Estados Unidos y Canadá, principalmente”, citó.

¿Por qué Riviera Maya?international luxury travel market en la riviera maya3

Allison Gilmore, gerente del grupo organizador, explicó que es un paraíso que gusta mucho a los agentes de viajes para ofrecer estancias de lujo. Los productos que ofrecen van dirigidos a quienes no buscan opciones, sino que saben lo que quieren. “Las marcas de lujo de la hospitalidad y los hoteles independientes se están esforzando por incrementar la lealtad de sus clientes en un mercado cada vez más competido, alineando su identidad con las prioridades de estilo de vida de los viajeros”, añadió.

Nivel de confianza

Mencionó que, según estudios de mercado y encuestas, los viajeros de lujo cada vez confían más en empresas y asesores que los guían en sus viajes personales, así como en las marcas que también están personalizando sus productos para que coincida con los deseos específicos del consumidor individual.

Aseveró que el viajero que buscan, gusta de vivir experiencias que le demuestren una nueva perspectiva del mundo, conocer nuevos productos y restaurantes, así como deleitarse con experiencias culinarias.

En base a esas inquietudes, no sólo se mueve el mercado, sino que se transforma y busca adaptarse a las nuevas tendencias del viajero de alto poder adquisitivo. Ahí es donde el agente juega un papel muy importante, porque debe estar compenetrado con lo que busca el visitante de lujo.

Tendencias del 2017

El informe del ILTM, basado en su encuesta, dice que se crearon tres nuevas tendencias: simplicidad, sentido y transformación. Así, los hoteles y grupos de hospitalidad están redefiniendo y recreando su cultura e identidad individual para alinearse más con lo que buscan sus clientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital