‘Jumanji’ vuelve a rugir más de 20 años después

'jumanji' vuelve a rugir más de 20 años después

‘Jumanji’ giraba en torno un joven que encuentra un misterioso juego durante una excavación

Con cada remake que ve la luz en Hollywood surgen las inevitables comparaciones. Y ahora es el turno de ‘Jumanji: Welcome to the Jungle’, que rinde tributo al clásico de aventuras de los 90 que protagonizó de Robin Williams y llega puntual para estas familiares fechas navideñas.

La propuesta de Jake Kasdan, hijo del director y guionista Lawrence Kasdan, es en realidad como una secuela de carácter independiente -no es una continuación autorizada- y como una visión moderna del juego que planteó la cinta original de 1995, protagonizada por Williams, Kirsten Dunst, David Alan Grier y Bonnie Hunt.

Convertida en uno de los títulos de aventuras más emblemáticos de la década, con una recaudación mundial de 262 millones de dólares en todo el mundo y continuas reposiciones en televisión, ‘Jumanji’ giraba en torno un joven que encuentra un misterioso juego durante una excavación. Al probarlo descubre la aventura más peligrosa de su vida: acaba atrapado en la jungla durante décadas antes de volver para intentar terminar el juego y recuperar su vida normal.

La nueva versión se plantea cómo sería la vida de los jugadores en esa selva, y lo hace no a través de un juego físico convencional, sino de un videojuego, el toque moderno más de 20 años después del estreno de la primera. La trama transcurre en cambio sólo 12 años después de la original y en ella, cuatro adolescentes se topan con el videojuego mientras limpian un sótano. Absorbidos por él, son enviados a la jungla en la que estuvo atrapado el personaje de Williams, aunque cada uno con su propio avatar.

El reparto lo forman Dwayne Johnson como el doctor Smolder Bravestone, Jack Black como el profesor Shelly Oberon, Kevin Hart en la piel de Franklin Moose Finbar y Karen Gillan como Ruby Roundhouse. Por supuesto, la acción, el misterio, la aventura y el sentido del humor están presentes durante toda la película.

'jumanji' vuelve a rugir más de 20 años después

Esta nueva versión de ‘Jumanji’, además de enfrentarse a las inevitables comparaciones con el clásico de aventuras, tendrá que verse las caras con otro obstáculo de consideración: el estreno una semana antes de la octava entrega de la saga ‘Star Wars’, un fenómeno que lleva tres años acaparando la taquilla en Navidad y que este año parece que no será diferente.

‘Jumanji: Welcome to the Jungle’ llegará a los cines el 22 de diciembre y tendrá que luchar para no perderse entre la euforia galáctica de cada temporada. Para ello cuenta con el aliciente de Johnson, el actor de poderosos músculos que ha demostrado tener mucho tirón en taquilla. Según explicó, para él la película fue un reto al tener que interpretar a dos personas al mismo tiempo.

Johnson es el avatar de un joven de 16 años que acaba de llegar a una jungla llena de peligros. “Este papel ha sido divertido con el añadido de que tenía un reto, por ser un superhéroe pero al mismo tiempo un tipo de 16 años muerto de miedo”, explicó. “Y Jack (Black), por supuesto, se hace con la película al interpretar a una joven y es muy divertido”.

Black, Hart y Johnson mantuvieron una suerte de batalla por convertirse en el más gracioso del rodaje, un ambiente de camaradería que dicen se refleja mucho en la cinta. A base de humor y acción a raudales confían en compartir el botín de la taquilla con ‘The Last Jedi’ y abrir la opción, quizá, de que continúe la saga. Cualquier cosa que haga dinero es bienvenida en Hollywood.

 

dpa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital