La influenza y la diabetes

la influenza y la diabetes

Jennifer Aguilera 

La vacunación contra la influenza es esencial para quienes viven diabetes

La influenza puede complicar la diabetes, por lo que es fundamental que niños, jóvenes y adultos, se inmunicen contra ese virus de la influenza ya que es una enfermedad metabólica deteriora el sistema en consecuencia, favorece el contagio de virus, hongos y bacterias.

Por lo tanto, cuando llega la temporada invernal, es esencial que toda la población se vacune y muy en especial las personas que la padecen, pues tienen un riesgo más alto de presentar complicaciones.

Al respecto, la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) por sus siglas en inglés, menciona que, cuando una persona se enferma, el organismo libera, de forma natural, una serie de sustancias a fin de combatir el padecimiento que le aqueja, pero en aquellos que viven con diabetes, dicha liberación afecta los niveles de glucosa en la sangre y hay un descontrol metabólico mayor del paciente con consecuencias inmediatas a su salud.

En el mundo existen 199 millones de mujeres afectadas por la diabetes metabólica y se cree que para el año 2040 aumentará esta cifra a 313 millones. De ellas, dos de cada cinco están en edad reproductiva.
Asimismo la diabetes es la novena causa de muerte en mujeres a nivel mundial, conduce a 2.1 millones de muertes por año, por lo tanto la vacunación contra la influenza es tema prioritario para todos aquellos que viven con diabetes, y evitar que esta enfermedad sea un agravante más a la enfermedad que tienen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital