La magia de los ‘productos milagro’

La magia de los 'productos milagro'

ADVERTENCIA: La mayoría de las personas están dispuestas a hacer lo que sea con tal de bajar de peso, menos comer saludable y hacer ejercicio

No hay semana que no me contacte alguien para ofrecerme una maravillosa oportunidad de negocio con productos naturales; probados por deportistas de alto rendimiento y… No voy a entrar en detalles de marcas, pero ustedes ya saben a cuáles me refiero; la mayoría vienen en polvos para malteadas o barritas que sustituyen nuestra alimentación.

¿Por qué querrías sustituir tu desayuno por un polvito en agua?

Todos estos productos tienen algo en común: Mucha azúcar y pocos nutrientes

Corre a verificar la tabla nutrimental de los productos que compras (Si es que la tienen, porque no todos la traen) y revisa debajo de donde dice carbohidratos; vas a encontrar la cantidad de azúcar (Eso sin contar los más de 20 ingredientes que contienen).

“Pero es azúcar orgánica, natural, artesanal”… El azúcar es azúcar por donde le veas; son calorías vacías que no aportan nada a tu nutrición y como he mencionado en otras ocasiones: El azúcar es la droga más barata y accesible que existe.

 ¿Por qué a algunas personas sí les funcionan los productos para bajar de peso?

Es simple: si sustituyes una comida completa por un batido con polvos, estás recortando calorías y por consecuencia bajarás de peso; pero recortar calorías no necesariamente quiere decir que estés nutriendo a tu cuerpo o que estés ayudando a tu metabolismo, es decir, le estás metiendo calorías vacías con mínimos valores nutricionales y de paso estás afectando tu bolsillo, porque es común que te tengas que inscribir para ser distribuidor y, peor aun, comprar cierta cantidad de esos productos cada mes para tener tu ‘Precio preferencial’.

La mayoría de estos productos menciona que son avalados por una cantidad de estudios y análisis, pero déjame te comparto que precisamente los dan de alta como suplementos, ya que al no tener grado farmacéutico no es necesario que presenten ninguna evidencia o estudio que demuestre que efectivamente cumplen lo que prometen.

Podrías hacer lo mismo con batidos de comida real sin necesidad de gastar en polvos de forma sencilla: Agrega un vaso de leche vegetal, una fruta, espinacas o acelgas, aguacate o almendras, canela, vainilla y un poco de stevia para endulzar; estarás nutriendo a tu cuerpo de la forma más saludable y además deliciosa.

Si quieres un polvo para agregar a tus batidos y que te proporcione mayor saciedad, usa proteína vegetal en polvo de arroz, chícharo, semilla de calabaza, etc. Ahí encontrarás mayor cantidad de proteína sin ingredientes raros y sin azúcar añadida.

Recuerda: “Lo saludable de un alimento es inversamente proporcional al número de aditivos que contiene”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital