La mejor creación gastronómica hecha en México

la mejor creación gastronómica hecha en méxico

Sin duda alguna, debido a los ingredientes y ese inigualable sabor a México, la tortilla de maíz es el mejor aliado de los mexicanos a la hora de la comida

Tal como menciona el portal El universal, el alimento con mayor presencia en los hogares mexicanos, el más solicitado al momento de ingerir los alimentos y el que se adapta a todo es la tortilla.

Sus enormes bondades y esa sencilla presencia han logrado que este riquísimo alimento traspase fronteras y conquiste a millones de personas en los diferentes países del mundo. Los ingredientes que le ortorgan la forma redonda a este grandioso manjar, son el maíz y agua. Hemos de destacar que además de alimentar, la tortilla también posee otras utilidades, como ser cuchara, plato e incluso hasta servilleta.

la mejor creación gastronómica hecha en méxico

 

A pesar de que se desconoce a ciencia cierta el día y lugar preciso de su origen, existen algunas versiones que apuntan que la región del Estado de Tlaxcala fue la cuna que la vio nacer.

Pero, para rendir un poco de honor a este delicioso alimento característico de la región mexicana, a continuación enlistamos algunos de los usos que se le puede otorgar a este regalo de la cocina nacional:

  • Alimento

La tortilla es un integrante fundamental en la dieta de los mexicanos. De acuerdo con la Revista Ciencias UNAM, el contenido de proteína del maíz es del 10% y, además, posee entre sus propiedades amoniácidos esenciales, y muchas otras más.

la mejor creación gastronómica hecha en méxico3

A pesar de esto, gracias a que la tortilla de maíz es una excelente fuente de carbohidratos, se le ha creado una mala fama considerando que engorda. Pero para todos aquellos que también creían lo mismo debemos decirles que existe una buena noticia, ya que este delicioso alimento mexicano carece de gluten y si es ingerido con moderación no atenta de ninguna forma contra la salud.

  • Cuchara

Ante algunas adversidades como el hecho de que no se cuente con utensilios para comer, no existe nada como partir la tortilla y con un pedazo hacer una suerte de cuchara con la que podamos recoger un poco del alimento para llevarlo a la boca.

 

  • Plato

la mejor creación gastronómica hecha en méxico4

La tortilla también posee una función bastante secreta pues puede funcionar como plato. En una mano colocamos una tortilla de maíz, nuestra palma la hacemos como ‘conchita’ y sobre ella aplicamos una cama de arroz, frijoles o el guiso que más nos agrade, y con la otra mano cuchareamos nuestro alimento.

  • Servilleta

Cuando nos invitan a una fiesta y no hay servilletas de papel para limpiarnos la boca no existe nada como cortar un pedazo de tortilla y limpiar la macha sobre nuestro rostro o incluso si no contamos con algún tenedor, tomar la pierna de pollo para continuar en la degustación de nuestro platillo.

la mejor creación gastronómica hecha en méxico2

No cabe duda que la tortilla de maíz es la salvadora de cientos de mexicanos y no mexicanos. Este grandioso alimento es una de las herencias prehispánicas más importantes de nuestro bello México, es por esta razón que debemos preservarla como un rico tesoro de nuestra vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital