La mejor exposición de historia y hechicería

la mejor exposición de historia y hechicería

Con información del portal Excélsior

Si eres un amante de la historia y la hechicería, sin duda la exposición ‘Harry Potter: Una Historia de la Magia’ te fascinará

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de haberse publicado el primer libro de Harry Potter, se ha realizado una nueva exposición que ofrece a todas aquellas personas no mágicas o ‘muggles’ la posibilidad de ver raros objetos de interés, combinados con artículos históricos que fueron mencionados en la exitosa saga.

Esta exposición lleva por nombre ‘Harry Potter: Una Historia de la Magia’, y está siendo realizada en la Biblioteca Británica en Londres. En ella puedes encontrar objetos que están relacionados con Harry, como por ejemplo el primer bosquejo sobre la escuela de Hogwarts el cual contiene anotaciones de la propia autora, J.K. Rowling, así como la lista de sus profesores y materias.

Además de los artículos relacionados con la autora y la saga, esta genial exposición también contiene artefactos históricos de la colección de la biblioteca, como pergaminos de alquimistas del Siglo XV y huesos de un oráculo chino del Siglo XII.

De acuerdo a lo mencionado por Reuters Julian Harrison, el principal curador de la exposición, esta se encontrará abierta del 20 de octubre al 28 de febrero del 2018, por lo que aún estas a tiempo de ahorrar y visitarla. Después de lo mencionado Harrison añadió:

“Investigamos escobas y calderos y unicornios y dragones. Organizamos la exposición basados en algunas de las materias que los estudiantes verían en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, desde pociones a hechizos a astronomía y adivinación”.

la mejor exposición de historia y hechicería2

De acuerdo a la editorial de Rowling, los 7  libros integrantes de la saga de Harry Potter se encuentran traducidos en 68 idiomas y se han vendido mas de 400 millones de copias en todo el mundo.

El último libro fue publicado en 2007, pero la saga ha permitido que se produzcan una serie de maravillosas y exitosas películas, al igual que un parque temático en Estados Unidos e inclusive una obra de teatro.

Tal parece que la misma Rowling pudo disfrutar en gran forma la combinación del mundo ficticio que ella ha creado con la colección de la biblioteca, ante eso ella expresó: “Ver objetos reales que de alguna forma o manera figuraron en mis libros ha sido bastante maravilloso”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital