Lanzan campaña para prevenir el cáncer de piel

lanzan campaña para prevenir el cáncer de piel

En el mundo se diagnostican 132 mil casos cada año, en México la cifra es aproximada a los 3,000 casos anuales

En el mes del melanoma, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (Amlcc) y MSD en México, lanzaron la campaña informativa #TómaloEnSerio, destinada a concientizar a la población sobre este tipo de cáncer que se produce por la malignización de los melanocitos, células que le dan el color a la piel.

El melanoma es el cáncer de piel menos frecuente, ya que representa tan sólo el 2% de todos los tumores cutáneos; sin embargo, es mucho más agresivo que otros tipos de cáncer; y según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), su incidencia se encuentra actualmente en crecimiento.

Las estadísticas más recientes señalan que se diagnostican cerca de 132,000 casos de melanoma cada año en todo el mundo, mientras que, “en nuestro país tenemos una cifra aproximada de 3,000 casos anualmente”, destaca el Dr. Jerónimo Rodríguez Cid, especialista en melanoma en el Centro Oncológico de Médica Sur.

 

 

La campaña Tómalo en Serio consistirá en publicación de postales y un video durante dos semanas a partir del 18 de mayo, en las redes sociales de la Amlcc, bajo el hashtag #TómaloEnSerio se invitará a las personas a revisar sus lunares, entre otras recomendaciones ya que como sucede en muchas otras afecciones oncológicas, si el melanoma es diagnosticado a tiempo, puede ser curable en casi todos los casos.

Más sobre el melanoma

Las personas de piel oscura tienen menos probabilidad de presentar melanoma que las personas de piel clara. Generalmente se presenta debajo de las uñas de los dedos, de manos y pies o en la planta de los pies.

Señales de este padecimiento: la asimetría del lunar, bordes irregulares, colores múltiples o que presente cambios en la coloración con el paso del tiempo, diámetro irregular o mayor a 6 mm; y evolución, es decir, que haya cambiado en alguna forma (por crecimiento, apariencia, que haya comenzado a sangrar o a picar, etcétera).

A través de #TómaloEnSerio se motivará a más personas a tomar acción frente a las señales que pueden desarrollar melanoma y combatir esta enfermedad mediante la educación, la prevención y la detección temprana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital