Las curiosidades de la inflamación del vientre

las curiosidades de la inflamación del vientre

La inflamación del vientre es uno de los males por los que muchas mujeres e incluso hombres pasan, pero, a pesar de ser tan popular, hay algunas curiosidades que seguramente no sabías

Tal como menciona el portal E.M.E de Mujer, el vientre inflamado es un tema que causa gran confusión, ya que puede ser el resultado de algunos kilos de más o de un simple refresco.

La realidad de esto es que tener un poco de inflamación no es la gran cosa, probablemente sea una simple señal de que necesitas bajarle a los carbohidratos o realizar más ejercicio, pues esta inflamación es hasta cierto punto, completamente normal.

Y como mencionamos al inicio, esta popular temática tiene algunas curiosidades que deberías conocer:

  • Comer bien no evita la inflamación

Incluso las verduras que tanto amas pueden inflamarte. Algunos de los principales culpables de este problema son las bruselas, el brócoli y la coliflor. Esto se debe a que el cuerpo no produce una encima requerida para eliminar un cabohidrato en particular que se encuentra en estos alimentos, lo cual ocasiona gas e inflamación. Las verduras también contienen fibra insoluble, lo cual atrae líquido al intestino, y mientras que regula las evacuaciones de igual forma provoca inflamación.

  • No solo las bebidas carbonatadas te inflaman 

Las bebidas con burbujas llevan aire al estómago, por lo que beber cualquier líquido con popote implica un exceso de aire. Es por ello que el O2 que permanece en tu estómago e intestinos puede producir inflamación y gas.

  • El agua caliente y el limón es una gran solución 

El agua de limón realiza la función de diurético. A largo plazo, permanecer hidratada causará que el metabolismo funcione bien y la digestión se realice como es debido.

las curiosidades de la inflamación del vientre2

  • Lo dietético provoca más inflamación

Esto ocurre gracias a que esos alimentos contienen sustitutos de azúcar, los cuales son muy duros para la digestión. Estos alimentos permanecen en los intestinos atrayendo agua e incrementando la inflamación. Y aunque el cuerpo logre digerir dicho azúcares falsos, solo incrementará la cantidad de gas.

  • Permanecer todo el día sentado inflama

Ser mas activa incrementará la actividad intestinal, de lo contrario, la digestión se alentará y posiblemente sufras de estreñimiento. La solución es bastante sencilla, solo debemos movernos mas.

  • Los lácteos sólo inflaman a los intolerantes a la lactosa

Los lácteos usualmente son una causa común de la inflamación. Pero aunque puedas no creerlo, esto no es culpa del lácteo, sino que en realidad el 65% de la población tiene una mala habilidad para digerir los lácteos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital