Las Playas más Inusuales

playa escondida3

El lugar preferido por muchos para escaparse un fin de semana siempre va a ser la playa, pues no hay mejor lugar para tomar el sol, disfrutar del calor, unos buenos cocteles y relajarnos con el incesante arrullo de las olas.

Pero no todas las playas son igual a las que tenemos en el Caribe, hay unas que tienen paisajes tan extraños, que ni siquiera te sentirás cómodo para relajarte y otras son tan frías que definitivamente un bikini no es la mejor opción. Acompáñanos a este viaje para ver cuáles son las playas más raras del mundo, anímate a visitarlas y vive la experiencia más inusual que puedas imaginar.

WHARARIKI, NUEVA ZELANDA

wharariki2

Según la cultura Maori, esta playa es el lugar de donde parten los espíritus

Ubicada en la punta norte de Nueva Zelanda, se encuentra esta playa de grandes olas, inmensos acantilados, dunas de arena, increíbles cuevas y vientos potentes. Pero llegar a esta playa  sacada de un cuento de hadas no es nada fácil, solamente es posible a pie y deben caminarse alrededor de 20 minutos para llegar a esta belleza natural, llamada “el cielo en la tierra” gracias a que es una playa sin arena y el agua cristalina inunda la costa que está rodeada de rocas con increíbles estructuras.

ÖKULSÁRLÓN, ISLANDIA

jÖkulsÁrlÓn, islandia3

Un espectáculo de diamantes en el agua y la arena

ökulsárlón es el lago glacial más grande y conocido de Islandia, situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Cerca de este lago se extiende una zona costera donde las playas tienen una característica muy llamativa, sus aguas y parte de sus playas se encuentra llenas de pequeños y grandes icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull, y llegan a la costa para derretirse lentamente en la arena de un particular tono negro.

GLASS BEACH, EUA

glass beach

Donde la naturaleza hace lo suyo

La actividad humana es muchas veces la responsable de la destrucción de muchos paisajes naturales. Sin embargo, en algunas ocasiones ayuda a crear parajes mágicos. Tal es el caso de esta playa ubicada en la localidad californiana de Mendocino, que durante 18 años, de 1949 a 1967, fue utilizada por todos como basurero, arrojando sus desperdicios al mar. Así todo este tiempo estuvo puliendo y devolviendo a tierra las miles de toneladas de vidrio, dando como resultado una arena completamente única.

VAADHOO, MALDIVAS

mar de estrellas isla vaadhoo maldivas

Las luciérnagas marinas existen

En esta playa sucede un espectáculo singular de luz conocido como el “Mar de estrellas” provocado por la bioluminiscencia (capacidad que tienen algunos animales de producir luz propia), en este caso provocado por los organismos marinos llamados fitoplancton. Así que si quieres visitar un lugar diferente, porque estás cansado de las mismas playas, los mismos parques y la misma gente, te aconsejamos que vivas esta experiencia única que pareciera salir de una película de ciencia ficción.

PAPAKOLEA, HAWÁI

punaluu, hawÁi2

El diamante hawaiano

Esta playa ubicada en South Point, en el archipiélago volcánico de Hawái, se extiende por una bahía rodeada de fragmentos volcánicos que se formaron hace aproximadamente 49,000 años, y que poco a poco se han ido derrumbando. Su característica peculiar, es el color verde que se debe a que en la zona abunda el olivino, un mineral que posee magnesio y hierro, y al que también se le conoce como “diamante hawaiano”, una piedra preciosa de forma vidriosa, que surge por la erosión que provoca el oleaje del mar sobre el terreno.

PANTAI MERAH, INDONESIA

pantai merah, indonesia2

Y su color afrodisíaco 

Esta afrodisíaca playa de color rosa se encuentra en la isla de Komodo, Indonesia. La explicación de su color es mucho más sencilla de lo que puede parecer, pues se trata del resultado de la mezcla de la arena blanca y del coral rojo de la zona, que se erosiona con el agua y se mezcla con la arena. El lugar es perfecto para los amantes de la fotografía, ya que es una playa tranquila y una de sus mayores atracciones es el snorkel, para ver el coral y las especies de peces exóticos.

KOEKOHE, NUEVA ZELANDA

koekohe

La hermosa playa de los huevos de dragón 

Si eres de los que están en búsqueda de extraños destinos, pero además te gusta el sol y la arena, debes visitar la hermosa playa de Koekohe, en Nueva Zelanda, y conocer los extraños Moeraki Boulders o mejor conocidos como “huevos de dragones”. Se trata de grandes óvalos esparcidos por toda la arena, creados a partir de sedimentos marítimos, debido a la erosión del oleaje, y del viento, que con el pasar de los siglos llegaron a tomar estas extrañas formas, que además tienen aspecto de escamas por sus grietas.

GIANT’S CAUSEWAY, IRLANDA

giant’s causeway, irlanda

Donde a la naturaleza se le dio por experimentar con la geología

Considerado como uno de los fenómenos geológicos más extraños de la naturaleza, la Calzada de los Gigantes ubicada en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte, es una área que contiene cerca de 40,000 mil bellas columnas verticales de basalto, algunas de más de 10 metros, que se formaron gracias al enfriamiento relativamente rápido de la lava de un cráter o caldera volcánica, al contacto con el agua fría del mar, que ocurrió hace unos 60 millones de años.

PFEIFFER BEACH, EUA

pfeiffer beach3

La belleza natural en diferentes tonos 

La Playa Pheiffer ubicada en California, es una de las más hermosas que podemos encontrar, se caracteriza por tener una arena natural de tonos peculiares, pues la arena mezclada con diminutos fragmentos de granito cambia de color en función de la luz, adquiriendo tonos púrpura, lila, lavanda, burdeos y rosa. El responsable de estos cambios de color es la spessartina, un mineral que contiene manganeso y aluminio que las lluvias arrastran a la costa desde las colinas locales. Un espectáculo verdaderamente hermoso.

PUNALUU, HAWÁI

punaluu, hawÁi2

Los volcanes dejan su huella

Si creías que Papakolea era la playa más rara de Hawái, definitivamente tienes que ir al sur del distrito de Puna, en la ciudad de Hilo. Aquí se encuentra la playa de Panaluu, con una belleza sin igual, ya que la arena es de un color negro brillante, el color de la lava basáltica que hace millones de años salió del fondo de la tierra y se enfrió camino del océano. Además puedes observar el ir y venir de las tortugas marinas que llegan a este lugar a anidar, un espectáculo único y contrastantemente hermoso.

PLAYA ESCONDIDA, MÉXICO

playa escondida3

Sólo para visitarse; ahí ningún ser humano habita

Ubicada en las Islas Marietas, esta exquisita playa se encuentra literalmente oculta como un tesoro en un pequeño y escabroso archipiélago. Se trata de una especie de cráter, donde se observa una playa artificial creada por el impacto de una bomba durante ensayos militares ocurridos el siglo pasado, custodiada por olas y accesible únicamente nadando a través de un túnel submarino. A su alrededor se puede disfrutar de un santuario de miles de aves, delfines nariz de botella, mantarrayas gigantes, tortugas golfinas, ballenas jorobada y todo tipo de vida marina.


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital