Las Vegas estrenará una nueva colección de arte en realidad virtual

las vegas estrenará una nueva colección de arte en realidad virtual

El programa ‘Vegas: Alter your reality’ reunió a cinco artistas internacionales con el fin de crear una galería de arte digital 

Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), quienes son pioneros en la industria turística y de viajes, han decidido lanzar un nuevo y novedoso programa de promoción de destinos durante el evento de arte y entretenimiento más reconocido del mundo contemporáneo, que se realiza en la semana del arte en Miami del 7 al 9 de diciembre. El nombre este novedoso programa es ‘Vegas: Alter Your Reality’ (VAYR), del cual se espera muchísimo. 

El concepto de este nuevo proyecto no había sido explorado anteriormente por los promotores turísticos, VAYR es una interpretación creativa de la experiencia que se vive en Las Vegas, a través de la mente de cinco distinguidos artistas internacionales. Las narrativas personales son transformadas en vibrantes e inmersivos contenidos, los cuales reciben la mejor presentación como una colección de arte de realidad virtual que los consumidores pueden disfrutar por todo el mundo.

las vegas estrenará una nueva colección de arte en realidad virtual2

Cathy Tull, vicepresidente senior de marketing en LVCVA mencionó: “Estamos comprometidos con explorar nuevas e innovadoras formas de atraer a potenciales visitantes”. De igual forma agregó: “Haciendo uso del arte y la tecnología de realidad virtual para reflejar la vitalidad del destino, ‘Vegas: Alter Your Reality’ permitirá que los viajeros se inspiren y creen su propia travesía en Las Vegas”.

Aquello que inició como cinco viajes completamente distintos a través de los sitios y sonidos que solo ofrece Las Vegas, ha evolucionado en una colección de narrativas emocionales e individuales. A cada interpretación artística se le dio vida mediante la tecnología de realidad virtual para poder crear piezas de contenido que duren de 2 a 3 minutos. Los videos finales son únicos en términos del estilo personal de cada artista, y expresan de la forma más adecuada los sentimientos, pensamientos y deseos que la ciudad de Las Vegas logró despertar en ellos.

La marca recibió a Adhemas Batista, Beeple, FAFI, INSA, y Signalnoise en la primavera de 2017 para que pudieran vivir la experiencia del destino, antes de que sus interpretaciones de Las Vegas fueran trasformadas a la realidad a través de sus disciplinas artísticas.

Los artistas fueron participes de una variedad de momentos que solo pueden vivirse en Las Vegas y exploraron la ciudad a su manera. Para poder comprender el método de cada artista y así comunicar exitosamente la conexión con la marca, el equipo creativo del programa estuvo colaborando con ellos en sesiones de lluvias de ideas, sesiones de trabajo remoto y bocetos.

las vegas estrenará una nueva colección de arte en realidad virtual3

Arnie DiGeorge, director creativo ejecutivo de R&R Partners, la agencia de LVCVA, declaro que: “Las Vegas se trata de tener libertad como adultos, en el sentido que aquí puedes ser y hacer cosas que en casa no podrías”. De igual forma agregó: “El arte es una experiencia similar: puede llevarte a lugares nuevos en vuelos de fantasía. ‘Vegas: Alter your reality’ conjuga estas dos cosas. Es la libertad suprema.”

Ubicados en un espacio abierto al público, los aficionados del arte se encuentran invitados a hacer uso de los dispositivos de realidad virtual para poder observar las exclusivas piezas de arte, durante el evento multisensorial de 3 días de Las Vegas. Este evento es patrocinado por Samsung Gear VR, y se llevará a cabo en la Galería de Arte Zadok del 7 al 9 de diciembre. El 6 de diciembre la marca ofrecerá una demostración VIP para medios e invitados en donde se incluirá los postres mundialmente reconocidos de Mercato della Pescheria del hotel The Venetian Las Vegas y una variedad de cócteles artesanales.

Posteriormente, el contenido expuesto será compartido a través de la aplicación Las Vegas VR, la cual es gratuita y se encuentra disponible para plataformas iOS y Android. De forma adicional, la marca ha planeado anunciar el próximo evento de la campaña a inicios del siguiente año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital