Lleva hilvanando el folclor mexicano

lleva hilvanando el folclor mexicano

Cuando el diseño se encuentra con el artesano, se reinventan las tradiciones, ese es el espíritu de Taller Folk: Tania Amaro

La nueva generación de cancunenses despunta con éxito y lo hace en diferentes áreas, como en el caso del diseño textil de Tania Amaro, mente creativa de Taller Folk que poco a poco empieza a colocarse en el gusto de las amantes de la moda mexicana, a través de su propio sistema de distribución, así como en el stock de Concept Store, en Luxury Avenue.

Desde niña, a Tania le gustaba diseñar, “junto con mi mamá diseñábamos nuestra propia ropa, ya que en Chetumal y Cancún así se acostumbraba. Crecí entre tiendas de telas y costureras maravillosas y los viajes fueron parte fundamental de esta pasión por la moda y el arte”. Así fue como en este punto iniciamos un viaje atrás en sus raíces y pasión por la moda.

“Desde muy pequeña mi papá me llevó a conocer todo el país. Tengo la fortuna de que mi madrina sea la cantante Queta Jiménez, mejor conocida como ‘La Prieta Linda’. La acompañábamos a comprar sus trajes en diferentes partes del país, donde tuve mi primer contacto con los artesanos; íbamos en las caravanas con el mariachi Vargas a verla cantar, y mi mamá era una admiradora de los hipiles. Yo tenía vestidos de los estados de la República”, recordó.

En estos últimos ocho años, Tania ha consolidado Proyecto Folk al lado de Óscar Aguilar, su esposo, hasta pulir un estilo que reúne ciertas características para que sus diseños sean folk: ser cien por ciento artesanal, femenino, cómodo y atemporal, un trabajo remunerado dignamente a los artesanos.  Por otro lado, ella diseña sus propios accesorios con los mismos elementos que más usa.

Cada vez son más los mismos mexicanos que apuestan por el diseño surgido de nuestra cultura, haciendo un gran trabajo contemporáneo que está traspasando fronteras, y lo lucen orgullosos de serlo con prendas de primera calidad.

El siguiente paso para Tania es que su marca no sea sólo parte de una tendencia, sino que siga creciendo, respetando y dignificando su trabajo ante el mundo; y hacer trascender su lema: ‘cuando el diseño se une con el artesano se reinventan las tradiciones’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital