Los 40 de ayer

los 40 de ayer

Hace una década reunimos en un artículo editorial a una generación de cancunenses destacados que han hecho de ésta su ciudad; cada uno ha brillado con luz propia en su área, por lo que hemos querido recordar ese grupo inmortalizado en la portada de septiembre de 2007 y que al término de la última fotografía dijeron: “nos vemos en 10 años”, mismos que ya han pasado y aquí están de nuevo, con 10 años más de experiencia.

MICHAEL CHRISTODOULOU

los 40 de ayer 9

Michael Christodoulou.

Cada persona enfrenta las diferentes etapas de su vida de manera distinta, pero en mi caso los 40 fueron la mejor, tanto en lo personal como en lo profesional. Con el paso de los años me siento más seguro de mí. El tiempo te permite disfrutar de tus logros y aprendes de cada una de las experiencias que te toca vivir. Hoy me encuentro donde siempre quise estar, haciendo lo que siempre quise hacer, cosechando lo que he sembrado y listo para disfrutar de esta nueva etapa de mi vida.

MARGI ROLDAN

los 40 de ayer 8

Margi Roldan

Lo mejor de los 40 fue que aprendí a ser mesurada, a ser consciente y aplicar filtros. Aprendí a soltar pero también a tomar lo que quiero. Aprendí que el mal existe pero que somos más los buenos que los malos. Para los 50 quiero seguir aprendiendo y que sigamos siendo más los buenos que los malos. Más vale aprender tarde que nunca.

ESTEBAN TORRES

los 40 de ayer 7

Esteban Torres

Los 40 llegaron en el momento de mayor conciencia en mi vida,  pero a la mitad del vuelo me sentí como ‘Dumbo’ cuando pierde la pluma que le daba confianza para volar; es decir, descubrí el valor de mis alas y de mi capacidad para sacar adelante mi nombre como respaldo de una vida dedicada al periodismo. No fue fácil, pero ha sido un vuelo lleno de satisfacciones y retos a los que se han sumado nuevas ambiciones que espero cristalizar en esta década que empieza. En lo personal, he comprendido que un momento vivido se convierte, en ese mismo instante, en recuerdo, por lo que el valor del presente es incalculable. El pasado es sólo eco y el futuro es una nube en el corazón.

MARIEL TURRENT

los 40 de ayer 6

Mariel Turrent

Si la vida fuera una novela, a los 40 suponemos que aún no llevamos ni la mitad del libro. Pero a los 50 como que ya llevamos un buen tramo recorrido. Deberíamos conocer bien al personaje principal y la trama. Pero siempre puede sorprendernos una ‘vuelta de tuerca’.

PAUL CAMHI

los 40 de ayer 5

Paul Camhi

La década de mis 40 fue, sin duda, un período de aprendizaje; de seguir cosechando lo sembrado y aprender a ser paciente. Pero sobre todo, de aprender a enfocarme en las cosas que para mí son importantes y dejar de perder tiempo en las que no lo son. De valorar la constancia y saber que la experiencia es algo que no se puede enseñar. Durante esta década pasé de tener una familia con dos bebés, al reto, junto con mi esposa, de guiar a dos adolescentes y haber consolidado una familia por casi 20 años. En la década de mis 40 encontré y adopté mi frase favorita que convertí en un modo de vida: “El éxito no es la clave de la felicidad, la felicidad es la clave del éxito”. Aprendí que el secreto está en los detalles.

La década de mis 50 llega, al igual que hace 10 años, como un camino sin explorar, lleno de aventuras, incógnitas y muchos retos. Sin embargo, la recibo con toda la fuerza, actitud, amor por la vida y un poco más de experiencia.

GABRIELA ESCAMILLA

los 40 de ayer 3

Gabriela Escamilla

Los 40 han sido maravillosos. Primero que nada, me han dejado la oportunidad de ser abuela por segunda ocasión de una hermosa niña; así que cada día se consolida más la familia. En lo profesional ha sido de solidez y cambios que hoy me permiten estar plena como comunicadora. En estos venideros 50 espero ver concluidas metas de mis hijos, anclar nuevos proyectos en lo profesional y seguir teniendo tiempo para un rato de ejercicio, pero sobre todo, espero mantener la salud.

HÉCTOR RIVERO 

los 40 de ayer 4

Héctor Rivero

Los 40 fueron años de experiencia y consolidación en los ámbitos profesional, personal y familiar. Los 50 me están enseñando que la vida es sólo una, que hay que sacarle provecho a nuestras 24 horas del día y disfrutar de todo lo que nos ha dado.

JOKIN LUISA

los 40 de ayer 2

Jokin Luisa

Mi década de los 40 empezó con los efectos secundarios del huracán ‘Wilma’ y la tercera bebé de la familia. Fue muy intenso, pero sirvió para consolidar la parte familiar y profesional. A media década, mientras el entorno familiar se volvía mucho más dinámico y participativo, el campo de trabajo se contrajo, pero pudimos encontrar oportunidades de desarrollo en un momento complicado. En el final de la década, la dinámica familiar era totalmente diferente, y por ende, enriquecedora. En lo profesional decidí hacer un alto y apostar por un equipo de trabajo joven. La decisión fue buena y estamos generando un trabajo de mucha calidad. En la década de los 50 espero seguir disfrutando de mi familia y de mi trabajo; involucrarme más en cuestiones sociales y seguir haciendo lo que me gusta, que está estrechamente ligado con el hecho de haber elegido Cancún para vivir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital