Los clásicos como inspiración

los clásicos como inspiración

Lejos quedan esos videojuegos con una historia lineal y sencilla que no conseguían implicarnos emocionalmente. El mundo literario siempre ha sido propicio a ser adaptado en películas o series de televisión, y los videojuegos se han unido a esta tendencia

Los videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y no han parado de evolucionar  con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología.

Son un gran escaparate para la creación de historias, e incluso, algunas son adaptaciones de obras literarias, secuelas o con una clara influencia de ellas. Algunos ejemplos, te los mostramos a continuación:

American McGee’s Alice

‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Lewis Carroll, es uno de los libros más conocidos, pero en este juego Alice, una joven que vive traumada al presenciar la muerte de su familia en un incendio, nos llevará a un retorcido País de las Maravillas, conservando personajes de la historia original, con características diferentes.

Metro 2033

Este shooter está basado en la novela homónima del escritor ruso Dmitry Glukhovsky. En el juego controlaremos al joven Ayrtom, quien se enfrenta a los peligros de un mundo posapocalíptico, donde los sobrevivientes están en las estaciones del metro. La trama transcurre de manera similar a la novela.

The Binding of Isaac

Este juego está basado en la historia bíblica de Isaac, del Antiguo Testamento. La ambientación es mucho más moderna, pero las similitudes con el relato original son muy claras.

Enslaved: Odyssey to the West

‘Viaje al Oeste’ es una de las más populares obras de la literatura china, y ha tenido una gran influencia en Enslaved: Odyssey to the West.

Los protagonistas se verán forzados a cooperar para sobrevivir a un mundo en el que las máquinas dominan.

Bloodborne

 

Si bien la historia no está directamente inspirada por ninguna obra literaria, el ambiente e incluso algunas de las criaturas que recorren este mundo sí lo están. El productor del juego, Hidetaka Miyazaki, se inspiró en novelas como ‘Drácula’ para crear los escenarios y el ambiente del mundo de Bloodborne, así como en las obras de Lovecraft para dar vida a los inquietantes monstruos que encontraremos a lo largo de este gran juego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital