¡Toma nota! Los refrescos light también engordan

¡toma nota! los refrescos light también engordan

Ese esfuerzo que hicimos en dejar la gaseosa normal por la presentación sin azúcar parece no servir de mucho, y es que de acuerdo a un estudio reciente, tomar soda de dieta puede tener el efecto contrario.

Un profesor de la Universidad de Illinois analizó los hábitos alimenticios y lo que beben más de 22000 adultos que llevaron un control de todo lo que consumieron por 48 horas.  Y lo que encontró fue impactante: aquellos que toman gaseosa dietética tienden a comer productos cargados en azúcar, sodio, grasas, y colesterol como una manera de compensar esa bebida baja en calorías y endulzada artificialmente.

Ruopeng An, PhD, profesor asistente de kinesiología y salud comunitaria de la Universidad de Illinois, examinó la cantidad de calorías que los participantes en el estudio comieron, así como su consumo de ‘alimentos discrecionales’, es decir, aquellos de alta densidad energética, pobres en nutrientes que no encajan en ninguno de los principales grupos de alimentos, tales como galletas y papas fritas. (La lista de alimentos discrecionales contiene 661 alimentos.) Más del 90 por ciento de los sujetos de estudio comieron algo de la lista de snacks cada día lo cual convirtiéndose en un promedio de 482 calorías provenientes de estos alimentos vacíos en nutrientes.

Además, casi todos los que participaron bebieron al menos ‘una bebida discrecional’, como café, bebidas azucaradas, té, alcohol, y bebidas dietéticas todos los días.

Aquellos que optaron por las bebidas bajas en calorías eran más probables de consumir un porcentaje mayor de comidas discrecionales en su ingesta diaria.  El Dr. An piensa que esto se debe posiblemente a un efecto de compensación.  Puede ser que las personas que toman este tipo de bebidas crean que pueden comer más ya que no están consumiendo esas calorías, pero terminan comprando un muffin o un paquete de papas fritas” dijo el médico a la prensa.  O tal vez, para sentirse satisfechos, se sientan obligados a consumir más de estos alimentos con alto contenido calórico”.

“Nunca hay una sola razón para explicar por qué ocurre” dice la chef y nutricionista Jackie Newgent.  Me encuentro que muchas personas son más conscientes de las calorías que de concientizar la calidad nutricional en general”.

Jackie recomienda continuar tomando bebidas bajas en calorías que sean 100% naturales.  Entres sus opciones está el té verde con limón, los tes florales sin azúcares añadidos.

Y por supuesto, el mejor consejo y que lo sabes pero te lo recordaremos de todas maneras: el agua es tu mejor amigo.

“Tomar un vaso de agua antes de comer puede ayudarte a que no abuses de lo que comes y te llenes más rápido” dice Newgent. 


Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital