Los vinos más costosos

los vinos más costosos

Existe una gran variedad de vinos en el mundo, por lo tanto también existe una gran variedad en sus precios, de los cuales sería muy interesante conocer cuáles son los más costosos del mundo

Tal como menciona el portal ESdiario, conocer cuáles son los cinco vinos más costosos de mundo puede resultar muy interesante para los amantes del vino, a pesar de que existe una gran posibilidad de que no logres adquirirlo pues sus precios oscilan entre los 4.500 y los 80.000 euros por botella. Como adelanto podemos decir que entre estos cinco no se encuentra ninguno español,  y la región ganadora es Cote de Nuits, en la Borgoña francesa.

Es importante destacar que la lista realizada por la web Wine Searcher es elaborada con el precio medio de una botella estándar y que, para poder ser incluido, un vino debe tener al menos 10 ofertas de cuatro cosechas, de las cuales dos deben pertenecer a los últimos diez años.

 

los vinos más costosos2

1. Domaine de la Romanée-Conti. Romanée-Conti Grand Cru, Côte de Nuits, Francia. Su precio medio es de 12.174 euros y el más alto es de 80.683. De este vino se producen muy pocas botellas.

2. Egon Müller-Scharzhof Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese, Mosel, Alemania. Es uno de los vinos más famosos del mundo y además de ello, es el único que se encuentra entre los cinco más caros y no es de origen francés. Su precio medio es de 7.654 euros y el más alto es de 19.484.

3. Domaine Leroy. Musigny Grand Cru, Côte de Nuits, Francia. Tiene un precio medio de 5.428 euros y su precio más alto es de 22.264.

los vinos más costosos

4. Domaine Leflaive. Montrachet Grand Cru, Côte de Beaune, Francia. Precio medio: 5.244 euros. Más alto: 14.471. Las viñas de la parcela de Chassagne-Montrache fueron plantadas en el año de 1960. El precio medio de este vino es de 5.244 euros, mientras que el más alto es de 14.471 euros.

5. Domaine Georges & Christophe Roumier. Musigny Grand Cru, Côte de Nuits, Francia. Su precio medio es de 4.559 euros y el más alto de 12.981.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital