MIAMI, 100 AÑOS DE ARTE DECO

MIAMI, 100 AÑOS DE ARTE DECO

Ubicado al sur de Miami Beach, se encuentra Ocean Drive, la icónica avenida de y neones que siempre relacionamos con Miami, una joya de 100 años

826220-001

La historia de Miami está llena de relatos coloridos de una ciudad turística que surgió de manglares y que originalmente se vislumbró como una plantación de cocos y mangos, no era  más que un pantano infestado de mosquitos y cocodrilos, una extravagante plantación de aguacates, un campo de prácticas de artillería, la sala de espera para muchos jubilados y una guarida de chulos y delincuentes.

Algunos personajes fueron claves para el desarrollo de Miami, como John Collins y Carl Fisher, que dieron sus nombres a Collins Avenue y Fisher Island. Dejaron su impronta en la arquitectura y en la economía de la ciudad alrededor de la época en que se incorporó en 1915. Miami Beach tomó forma y se transformó a lo largo de las décadas, y aún hoy, en una ciudad en constante evolución, con nuevos desarrollos y tendencias imperantes todo el tiempo.

IMG_6772.600

El empeño de varios aventureros y visionarios, hizo de esta costa, lo que hoy conocemos, uno de los referentes de la cultura en Estados Unidos, destino de playa y turismo pero también de arte y museos, como la colección de más de 800 edificios que componen el barrio Art Decó más extenso del mundo.

El Art Deco District, ubicado en Ocean Drive, está considerado como una joya histórica de los Estados Unidos, por ser el único del país y el mayor del mundo. Desde los años 70, un grupo de artistas y residentes lucharon por la supervivencia arquitectónica de este distrito, uno de los rincones más divertidos del planeta, que en su epoca eran sinónimo de sol, sexo y silicona; y aún ahora muchos de estos inmuebles históricos, de colores pastel, lujosos interiores y geométricas curvas, siguen siendo hoteles legendarios, que funcionan y reciben a curiosos de todo el mundo.

Modern version of Art Deco style building

Modernos hoteles de pocas plantas iluminados de neón, un ambiente tropical durante el día y las noches, una explosión de gente amable caminando por las calles de moda, gente guapa y culta que ya no busca hacer plata rápida para su maestría, abrir un negocio o pagarse la universidad; simplemente se establecieron ahí, jovenes freelance y millennials, estudiantes en outfits modernos, ejecutivos en lujosos trajes y artistas de lentes de las mejores marcas. Un lugar tan moderno como su gente y su arte.


Artículos Recomendados

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital