Marc Pujol, apuesta a la inversión inmobiliaria de la Riviera Maya

marc pujol, apuesta a la inversión inmobiliaria de la riviera maya

Por: León Martín/Foto: Fernando Fernández

Empresas inmobiliarias mexicanas y extranjeras están viendo a la Riviera Maya como un excelente lugar para hacer negocios, invirtiendo millones de dólares en la economía de este país y dando empleo a cientos de quintanarroenses

Vivir en la Riviera Maya le enseñó a Marc Pujol cómo detonar un proyecto y hacer realidad un sueño de alcanzar el éxito dentro de un auténtico paraíso.

Nacido en Barcelona, España, Marc llegó a México en 2006 con un grupo español que desarrollaría un proyecto con 70 por ciento de participación con un banco.

Así pasaron los primeros siete años en tierras de Quintana Roo, tiempo en el que vio una oportunidad para detonar un plan empresarial que cambiaría un concepto en la Riviera Maya.

Reconoce que se enamoró de Playa del Carmen y por ello decidió establecerse en la Riviera, adquiriendo una propiedad, en lugar de optar por Cancún como tradicionalmente pudiera pensarse.

“Compré un departamento en Mamitas; Cancún es más para primera vivienda de gente que busca una residencia grande. Playa es más europeo y esa visión la hace especial. Aquí fácil conviven unos 10 mil italianos y unos 15 mil españoles, americanos y canadienses; es una zona de gran diversidad cultural”, explicó.

Con ese antecedente, y totalmente convencido de lo que quería proyectar, Marc Pujol en 2010 decide crear GMB, una empresa que se convirtiera en la unión entre el desarrollador y el comprador final, en el ramo inmobiliario.

“Vi la oportunidad de crear un master broker, que sería como un tour operador de los hoteles”, comentó agregando que lo que hace es tomar exclusivas de desarrollos, ver tanto la parte de ventas como marketing y operación, para ofrecerles una vivienda al comprador y darle seguimiento, es decir, no sólo venden, sino que están pendientes de cualquier situación que pueda surgir posterior a la transacción. Esta fórmula les permite tener 70 por ciento del mercado inmobiliario “que de forma directa e indirecta está bajo nuestro ‘paraguas’”.

RENTA VACACIONAL

“Todos los departamentos que uno puede comprar son susceptibles de ser rentados y hay una gran demanda de gente que le gusta venir a la Riviera Maya y rentar un departamento”, detalló explicando que hay gente que compra departamentos pero sólo los usan un mes, y luego los dejan cerrados y se van.

PLAYA, EL GRAN DESTINO

Reitera que Playa del Carmen ofrece la rentabilidad que no tiene Cancún.  Menciona que el destino ha ido evolucionando y eso obliga a las empresas y autoridades, a elevar la calidad de sus propios desarrollos. “No se trata de construir por construir, como desarrolladores debemos ayudar al municipio a mejorar el pueblo. Si lo logramos, el destino se verá más bonito”, aseguró.

LA MIRA EN TULUM

de3

Como hombre que pasa gran parte de su tiempo en Tulum, Marc tiene en mente un proyecto para ese lugar, el cual comprende una plaza comercial, un mercado hippie tipo Ibiza (España), una plaza de arte, auditorio, capilla y departamentos, todo dentro de un concepto sustentable y de respeto al entorno. “Tulum es un lugar de moda para atender a los turistas. Es un destino con una evolución espectacular, es una locura y tengo mucha fe”, menciona sonriente.

Marc Pujol en corto

Riviera Maya: Libertad. Estado de ánimo. Me cautivó. Me enamoré.

Puerto Morelos: Mucho potencial por su ubicación y filosofía como pueblito pesquero. Cenotes, el gran atractivo en la zona.

Clave del éxito: Para alcanzarlo hay que ser honesto.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital