Mejores destinos gastronómicos para este 2018

mejores destinos gastronómicos para este 2018

Algo maravilloso de cada inicio de año son los nuevos planes y propósitos que vienen con él; es por ello que si entre tus propósitos se encuentra viajar, no puedes pasar por alto estos tres grandes destinos gastronómicos

Tal como menciona el portal El Universal, hace unas semanas, fue presentado en Bogotá el ranking que lleva por nombre ‘Los mejores 50 restaurantes de Iberoamérica’.

Por otra parte la capital peruana, Lima, se consolidó como capital regional del sabor con 5 restaurantes entre los 25 mejores de la región. Pero además de esto México cuenta con tres restaurantes en el top 25, mientras que Bogotá tiene dos.

Después de haber conocido estas buenas noticias, te presentamos tres recorridos gastronómicos que puedes realizar en estas ciudades, los cuales fueron recomendados por el sitio web Civitatis, que se especializa en tours en español en diversos destinos.

  • Lima, Perú

Lima cuenta con su propio tour gastronómico, en el cual se encuentra una visita al Mercadillo de Surquillo que es considerado como el paraíso de los amantes de la gastronomía peruana, y de igual forma al Restaurante Cala, el cual es un tradicional y exclusivo establecimiento local en donde puedes aprender a elaborar el tradicional ceviche y la bebida nacional de este bello lugar que lleva por nombre ‘pisco sour’.

  • Ciudad de México

Las visitas guiadas permiten disfrutar de una gran experiencia al conocer los diferentes tipos de maíz y platillos que se pueden elaborar con cada uno de estos, como es el paso de el Cacahuazintle que es usado para preparar el pozole.

Los tacos, las quesadillas de flor de calabaza o huitlacoche y la cochinita pibil también integran el menú de este recorrido por la gastronomía azteca que, de igual forma realiza una parada en el tan famoso ‘Mercado de San Juan’, el cual es uno de los más antiguos y tradicionales de la Ciudad de México.

  • Bogotá, Colombia

Una de las mejores formas para saborear los productos típicos de este maravilloso destino es visitar ‘La Candelaria’ que es el barrio histórico de Bogotá. De igual forma existen recorridos por la ciudad de Medellín, en los cuales una visita guiada ofrece degustar uno de los platos más tradicionales de la región de Antioquia que es ‘la bandeja paisa’. Asimismo, existe un tour que esta diseñado especialmente para conocer las frutas locales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital