MIAMI NO TE CANSA

MIAMI NO TE CANSA

Por Piero Menor

soundscape

SOUNDSCAPE CINEMA

Comenzando la primavera, todos los miércoles y algunos jueves se pueden ver películas y conciertos en la gigantesca pared del recién estrenado edificio New World Center en cuyo interior se celebran conciertos de ópera y música clásica. La idea en un primer momento era que el público que no pudiera permitirse su entrada para ver el espectáculo dentro del edificio, pudiera al menos ver el show desde la calle proyectado en la pared principal del edificio. Con el paso del tiempo, esta pared también se está utilizando para proyectar películas tanto actuales como de época gracias al impresionante proyector y un moderno sistema de sonido que hacen que el espectador tenga la sensación de estar en un cine Imax bajo las estrellas. El público puede llevar sus propias sillas e incluso se permite tomar vino o cerveza.

The Soundscape Cinema está en la esquina de las 17 t Washington Avenue. Las películas empiezan normalmente a las 8 PM los jueves y algunos viernes.

feira-de-antiguidade

MERCADITO DE LINCOLN ROAD

Cada domingo, la calle peatonal más concurrida de Miami Beach cambia su rutina habitual y se convierte en una amplio mercado donde uno se puede encontrar todo tipo de productos orgánicos,  artículos vintage y numerosos puestos de jugos y comida. Para los residentes de Miami es una ocasión única de encontrar frutas, verduras y hortalizas orgánicas procedentes de huertos locales por un precio más que razonable. Lo mismo sucede con el de los jugos naturales o de comidas, o como el del ceviche que se vende en este mercadito, que en muchas ocasiones es preparado al instante y frente al cliente. Un plan ideal para alternar con los restaurantes y tiendas de ropa y tecnología que ofrece esta célebre calle de Miami Beach.

El mercado de Lincoln Road abre cada domingo entre Washington y Meridian Avenue de 9 AM a 6:30 PM todos los días del año.

2178989881dbcc1839ae

REGGAE EN PURDY LOUNGE

La música reggae es la gran protagonista de las noches de los lunes en el mítico bar Purdy Lounge situado sobre la bahía de Miami Beach. Un concierto gratuito de alta calidad musical, en un ambiente muy especial donde el público caribeño y sus característicos rastafaris se funden entre la gente local, que a diferencia de lo que sucede en muchos bares de South Beach, disfrutan de la música sin mostrar esos aires de grandeza tan habituales en muchos de los antros de la zona. La música comienza a las 12 de la noche y termina hasta las 3 y pico de la mañana. Los precios también se alejan del estereotipo de Miami Beach y el ambiente, lejos de lo que pudiera parecer, se adapta a todos los públicos y se crea un clima realmente mágico al ritmo de la banda del músico haitiano Jean P Jam.

Purdy Lounge se encuentra en el 811 Purdy Ave en Miami Beach

450

VIERNES CULTURALES CALLE OCHO

El último viernes de cada mes, parte de la emblemática Calle Ocho de Miami se convierte en una fiesta de arte. Los bares, restaurantes y tabaquerías están repletas de gente. Cubanos de todas las edades se aventuran a dejar su sello indiscutible a base de movimientos de cadera, olor a puro y guasa habanera.

Los Viernes Culturales es una iniciativa que surgió hace 10 años para potenciar los comercios de la zona. Las galerías abren sus puertas de par en par y enseñan sus pequeños tesoros pictóricos de pincel melancólico.

El entra, sale, ven, baila, fuma y bebe se convierte en la mejor excusa para gozar al aire libre y, por supuesto, este espectáculo tan auténtico no escapa del objetivo de turistas y de algunos curiosos.

Los viernes culturales se celebran en la calle ocho (SW 8 ST) entre las avenidas 21 y 14.


Artículos Recomendados

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital