Momento histórico para Australia, legalizan el matrimonio homosexual

momento histórico para australia, legalizan el matrimonio homosexual

Con información de La Vanguardia

Se trataba del último trámite para que estas uniones puedan celebrarse

El Parlamento de Australia ha aprobado este jueves el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el último trámite legislativo para que estas uniones puedan celebrarse en el país oceánico.

La cámara baja rechazó todas las enmiendas y dio luz verde al proyecto del senador liberal Dean Smith, que ya fue aprobado la semana pasada en el Senado.

La iniciativa fue presentada tras la celebración de un referéndum no vinculante que dio un resultado favorable a este tipo de bodas, y su aprobación definitiva queda solo pendiente de la ratificación protocolaria del Gobernador General.

Varios parlamentarios tenían bufandas o banderas arcoiris, que representan a la comunidad LGTBIQ (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), que ondeaban a las afueras del Parlamento en Camberra entre la multitud que esperaba para celebrar la esperada decisión.

Según un comunicado citado por la cadena local ABC del fiscal general de Australia, George Brandis, que fue emitido tras la votación, “la reforma histórica entrará en vigor el sábado 9 de diciembre de 2017”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital