Monserrat Ocampo rumbo al mundial en China

monserrat ocampo rumbo al mundial en china

La patinadora de Playa del Carmen acudirá en septiembre a su cuarto mundial en patinaje de velocidad

La campeona nacional de patinaje Monserrat Ocampo, consolida el programa deportivo-social ‘Semillero Mayakoba’ al ser seleccionada por Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (Conade) como la representante de México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad del 3 al 10 de septiembre en China.

Monserrat Ocampo viajó a la Ciudad de México para iniciar su concentración en la instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) donde entrenará hasta el 28 de agosto con el instructor nacional. Posteriormente retornará a Playa del Carmen para emprender el viaje a China a finales de mes, pretendiendo llegar a la sede mundialista dos o tres días antes para lograr una mejor aclimatación.

“Este será mi cuarto Campeonato del Mundo y el primero como atleta del Semillero Mayakoba. Llego con más experiencia y madurez, estoy decidida a buscar la meta y superar mi mejor marca que fue sexto lugar en Nanjing, China, el año pasado en la prueba de mil metros”, comentó Monserrat Ocampo.

En esta ocasión la quintanarroense en la búsqueda de las medallas para México competirá en las pruebas de 300, 500 y mil metros, vuelta al circuito y los 45 kilómetros de maratón.

La carrera mundialista de la atleta del Semillero Mayakoba con cuatro participaciones consecutivas inició en Argentina 2014, continuó en 2015 en Taiwan, China y llegó en 2016 en Nanjin, donde ahora se repite el Mundial, quedando como un récord nacional su presencia ininterrumpida que la consagra como la mejor patinadora nacional de velocidad.

“Agradezco a mi familia, a mi equipo de trabajo a mi entrenador Pastor, a Alfonso de Mayakoba, a las autoridades deportivas, a todos lo que confían y me impulsan a perseguir el sueño de una medalla mundialista”, recalcó entusiasmada Monserrat, al momento de partir a la Ciudad de México para realizar un campamento que le permitirá redondear su entrenamiento en busca de subir al pódium en China.

EL DATO

Monserrat Ocampo se une al grupo Élite de Semillero Mayakoba que este año se convirtió en impulsor del deporte en Quintana Roo donde el deportista es un pilar del tema de Acción Social.

En este 2017, Damián Arce acudió al Mundial de Tenis de Mesa en Alemania.

El velerista Alejandro Rinaldelli ganó el quinto lugar juvenil en el Campeonato Europeo en Francia.

La ajedrecista Hiromi Carrillo Aguayo ocupó el sexto lugar en el Panamericano Infantil en Costa Rica.

Renee Galicia compitió en Canadá en el Campeonato Norteamericano de vela en la modalidad optimist.

De esta manera ‘Semillero Mayakoba’ se consolidad como programa social y deportivo, impulsor de los jóvenes quintanarroenses.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital