Monterrey, la mejor ciudad para vivir en México

monterrey, la mejor ciudad para vivir en méxico

Si estás buscando una nueva ciudad para vivir dentro de México que ofrezca una calidad de vida mejor que la que podrías encontrar en cualquier otra, es momento de considerar Monterrey.

De acuerdo a la encuesta de Calidad de Vida que lleva a cabo la consultora de recursos humanos Mercer – este año en su decimonovena edición -, la capital de Nuevo León se encuentra por encima de Ciudad de México, dentro de un ranking de 231 ciudades alrededor del mundo.

La Sultana del Norte se ubica en el puesto 110, mientras que la capital, Ciudad de México, ocupa el 128.

Para obtener los resultados, la consultora realizó encuestas entre los meses de septiembre y noviembre de 2016, analizando 39 factores agrupados en 10 categorías, las cuales van desde entorno político y social, entorno económico y sociocultural, consideraciones médicas, escuelas, servicios públicos y de transporte, entretenimiento, bienes de consumo, vivienda y medio ambiente.

Además, este año se realizó un ranking conjunto de infraestructura urbana, en el que se evalúa el acceso de la población al suministro de electricidad, agua potable, teléfono e email, transporte público, así como el tráfico vehicular y la oferta en vuelos internacionales.

Cancuníssimo recomienda: La mejor ciudad del mundo para vivir

En este ranking, Monterrey quedó en el puesto 111 y Ciudad de México en el 133.

Sobre el conteo general, la ciudad con mejor calidad de vida por ocho años consecutivos sigue siendo Viena, Austria, mientras que en América del Norte, la mejor ciudad es Vancouver, Canadá, – puesto 5 -, mientras que la ciudad con mejor calidad de vida en Estados Unidos es San Francisco, California, en el lugar 29.

América Latina y el Caribe

La puertorriqueña San Juan se mantuvo como la ciudad mejor evaluada de la región pese a que perdió un puesto (75), superando a la capital uruguaya Montevideo (79). Buenos Aires conservó el puesto 93, mientras que Santiago de Chile cedió una posición (95).

Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana (Cuba) en el lugar 192 y Caracas (Venezuela), que cayó desde el puesto 185 al 189.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital