Muere el cineasta George A. Romero, padre del género zombi

muere el cineasta george a. romero, padre del género zombi

El neoyorquino que dirigió la saga de ‘La noche de los muertos vivientes’ ha fallecido a los 77 años víctima de un cáncer de pulmón

El cineasta neoyorquino George Andrew Romero, maestro del terror de serie B y padre de las películas de zombis gracias a la creación de la saga ‘La noche de los muertos vivientes’, falleció a los 77 años, según informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Romero, de padre cubano, falleció mientras dormía tras una “corta pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”, indicó Peter Grunwald, productor del cineasta, en un comunicado dirigido al periódico.

Falleció acompañado de su esposa y su hija mientras se relajaba escuchando la banda sonora de su película favorita

El mítico realizador, según precisó Grunwald, murió mientras escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas, ’El hombre tranquilo’ (1952), acompañado por su esposa, Suzanne Desrocher, y su hija, Tina.

Romero fue quien dio origen al género zombi, tan en boga hoy día gracias a la serie ’The Walking Dead’, como coguionista y director de ’La noche de los muertos vivientes’ (1968), una obra casi documental en blanco y negro que influyó notoriamente en el posterior cine de ese género.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diseñado por Octopus Agencia de Marketing Digital